Header Ads

3ªD. La UP Plasencia suma la décima seguida antes del sorteo del playoff (2-0)

Rubén Borrallo conduce el balón ante Giovanni. / EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
2
At. Pueblonuevo
0
UP PLASENCIA.
Sergio Moya (Álex Hernández, m.85), Pablo Bueno, Belli, Durántez, Álex Jiménez, Borrallo (Alberto Núñez, m.70), Pedro Gilarte, Javi Casero (Alfonso Bernal, m.53), Manu Moreira, Sergio Sánchez y Luismi.
AT. PUEBLONUEVO.
Jesús Torres, Miguel, Luisito, Píriz, Pepe, Robert, Miguel Macías, Kim, Juanlu, Giovanni y Javi Martín.
GOL:

1-0 (m.76): Manu Moreira. 2-0 (m.83): Luismi.
ÁRBITRO:
Izquierdo Valle. Mostró tarjetas amarillas a Sergio Sánchez y Borrallo, de la UP Plasencia; y a Javi Martín y Luisito, del At. Pueblonuevo.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 1.200 espectadores.













Juan Carlos Ramos / Plasencia


Tenían cosas en juego, la UP Plasencia buscaba el subcampeonato de liga y la permanencia del Atlético Pueblonuevo estaba condicionada a que no hubiera un doble descenso extremeño en Segunda B. Sin embargo, ambos eran conscientes de que su futuro ya quedó sellado la pasada jornada y así quedó ilustrado en su comparecencia a su último partido. La UPP dio descanso a casi todos los apercibidos (cuatro titulares) y el Pueblonuevo se presentó en la capital del Jerte con solo trece futbolistas.

Esa falta de tensión se tradujo en un partido gris. El Plasencia tenía un filón en la banda de Javi Casero y de las botas del pacense llegaron las únicas ocasiones de la primera parte. Primero tras un centro que cabeceó Álex Jiménez por encima de larguero y luego en un mano a mano ante Jesús Torres que se fue alta.

Lo malo para el Plasencia es que la mayor parte del tiempo quiso insistir por el centro con paredes imposibles que facilitaron la tarea de los centrales visitantes.

El Plasencia optó por hacer el partido largo ante un Pueblonuevo fundido y que no llegó a hacer ningún cambio. Finalmente, la UPP abrió la lata a un cuarto de hora para el final, tras un pase filtrado de Pedro Gilarte que definió perfectamente Manu Moreira (1-0).

El 2-0, a siete minutos para el final, llevó la firma de Luismi, a pase de Sergio Sánchez, para certificar su primer pichichi en el grupo XIV de Tercera División.

Décima victoria seguida para la UPP, una racha que espera extenderla en la fase de ascenso a Segunda B que se iniciará el próximo fin de semana.

Este lunes es el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B, aunque habrá que estar también muy atentos a las lesiones de Sergio Moya y Javi Casero, que se retiraron del encuentro con molestias musculares.