Header Ads

Javier Alcalde es 12º en la Copa de España Sprint Cadete 1.000 metros

Javier Alcalde, 12º en la Copa de España Sprint Cadete 1.000 metros.
La localidad de Verducido, en Pontevedra, acogió el pasado la Copa de España de Jóvenes Promesas Cadete 1.000 metros, donde el Club Río Jerte se ha visto representado por el palista Javier Alcalde Jiménez. 

Tras una primera contrarreloj clasificatoria entre 33 palistas, Javier Alcalde se situó en quinto lugar con un tiempo 04:20, ganándose el pase a la seminifinal. 

La semifinal de su categoría le llevó a un sexto lugar con un tiempo de 04:11 y su acceso a la final B, entre los 18 mejores de España. 

En esta final, tras una salida rápida, los palistas del resto de calles lucharon por hacerse un hueco entre los mejores de España. Javier Alcalde lo dio todo, consiguiendo remontar en el sprint final y ocupar el tercer puesto con un tiempo de 04:04, que en la general le situaría en sexta posición. 

Esta final B fue mucho más rápida que la final A celebrada minutos antes. 

Con este resultado, el Cadete del Club Río Jerte escala posiciones con respecto al año pasado, puesto que ha pasado del 13 al 12 de España. Un gran mérito al cambiar de categoría de infantil a cadete. 

La próxima cita para el Club Río Jerte tendrá lugar en Villalcampo, Zamora, los días 29 y 30 de junio, donde el equipo infantil representará a Plasencia.