Header Ads

PREVIA. UPP-Portugalete, choque de trenes en el inicio de la segunda eliminatoria

Los jugadores de la UP Plasencia celebran el 2-0 de Pascu ante el Burladés hace una semana. EDUARDO RAMOS
Juan Carlos Ramos / La UP Plasencia inicia la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B en un escenario diametralmente opuesto al que debutó ante el Burladés. En esta ocasión, jugarå el partido de ida en casa (18:30 horas) y ante un equipo como el Portugalete con el que compartirå favoritismo. Todos dicen que la eliminatoria estå al cincuenta por ciento.

Por este motivo, porque el emparejamiento seguramente se decida por detalles, la UPP espera que sus aficionados le lleven en volandas hacia un buen resultado con el que presentarse el siguiente sĂĄbado en tierras vizcaĂ­nas (18:00 horas).

A mediodĂ­a de este sĂĄbado ya se habĂ­an vendido un total de 1.000 entradas, un nĂșmero que se espera duplicar en el momento que eche a rodar el balĂłn sobre el tapete del Municipal.

El Plasencia completĂł este sĂĄbado su Ășltimo entrenamiento sin mayores percances. Toda la plantilla estĂĄ disponible, pero Pastelero podrĂ­a dar descanso a Borrallo y Javi Casero, que ha tenido alguna que otra molestia tras la inactividad a causa de su microrrotura fibrilar.

En cuanto al once, el tĂ©cnico unionista harĂĄ pocos cambios. La Ășnica novedad podrĂ­a ser la entrada de Cifu, ya recuperado de sus molestias, en lugar de Manu Moreira.

Enfrente estarå el Portugalete, subcampeón del grupo y que llega a Plasencia después de superar en la primera eliminatoria al Llanes asturiano, por un marcador acumulado de 3-0 (0-0 en la ida y 3-0 en casa). En sus filas, por encima de todos, destaca el nombre de Gabri Ortega, ex del CD Badajoz y su måximo goleador. El mediapunta burgalés ya marcó la temporada pasada en Plasencia.

Y aunque el Portugalete no es el BurdalĂ©s, los ingredientes para tratar de superar la eliminatoria serĂĄn los mismos. "Tenemos que ser nosotros mismos. Hay que salir a apretar, jugar duro y atacar incesantemente. La mentalidad debe ser la misma que en los Ășltimos partidos", dice Pastelero.

El emparejamiento con el Portugalete no sentĂł mal en la aficiĂłn placentina. HabĂ­a rivales mĂĄs duros, decĂ­an. Sin embargo, a medida que ha ido pasando la semana, mĂĄs de uno ya ha tenido pesadillas con los vizcaĂ­nos. Pastelero no pone de su parte para despejarlas: "Es un equipo muy definido, con una gran variedad de juego. Tiene velocidad arriba, por fuera… Sabe jugar con balĂłn, hacerlo de forma directa…".

El respeto es algo compartido cuando miramos al Portugalete. O mejor dicho, cuando los guardinegros miran las 12 victorias seguidas de la UPP. "SegĂșn vas pasando las eliminatorias, esto se va haciendo mĂĄs duro y tenĂ­a que tocar algo asĂ­. Creo que va a ser un duelo bonito", dice el tĂ©cnico portugalujo Carlos Docando.

"Lo bueno es que jugaremos la vuelta en casa, asĂ­ que trataremos de sacar un buen resultado o marcar algĂșn gol para intentar resolver en La Florida", dice Docando.

El 3-0 ante el Llanes ha dado aĂșn mĂĄs moral a la escuadra portugaluja. Sin embargo, se muestran cautos. AĂșn queda camino por recorrer. "No pensamos mĂĄs allĂĄ de este domingo. Vamos partido a partido. Queremos conseguir estar vivos para el choque de vuelta en La Florida", precisa el expacense Gabri Ortega.

En la convocatoria del Portugalete, la Ășnica baja confirmada es la del extremo David Infante, a quien el domingo se le saliĂł el codo tras una mala caĂ­da y se perderĂĄ lo que resta de temporada.

UP Plasencia: Álex Hernåndez, Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Duråntez, Pedro Gilarte, Cifu, Ivån Henares, Aarón y Karim.

Portugalete: Mediavilla, Garmendia, Artabe, CuberĂ­a, Moya, Ukerdi, Arbeloa, Gabri Ortega, Bonilla, Txopi y Dorrio.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos.

Campo: Estadio Municipal, 18:30 horas.