Header Ads

Tano y Carlos Valverde prometen trabajo para llevar a la UPP al playoff

De izquierda a derecha, Tano y Carlos Valverde, tras su comparecencia en el Complejo Cultural de Las Claras. PALMA
Día de presentaciones este viernes para la UP Plasencia. Hasta ahora solo había anunciado los fichajes a través de las redes sociales, pero este viernes llegaba el turno de mostrar las caras nuevas ante los medios de comunicación. Los dos primeros, Tano y Carlos Valverde.

Manuel Asencio Terrero 'Tano' es un centrocampista de corte ofensivo que procede del Algeciras CF, con el que la pasada temporada disputĂł 38 partidos y llegĂł a jugar el playoff de ascenso a Segunda B. "Llevaba mucho tiempo en el grupo X y tenĂ­a ganas de cambiar de aires, de conocer otros grupos y jugar en una liga diferente. Esperemos que salga bien y podamos conseguir el ascenso".

Tano tiene 25 años y se formĂł en la cantera del Sevilla FC, con el que llegĂł a jugar 38 partidos en Segunda  B. En esa categorĂ­a de bronce tambiĂ©n defendiĂł los colores de La Roda, donde llegĂł a coincidir con AarĂłn. "TenĂ­a otras ofertas, pero fue Ă©l el que me convenciĂł para firmar en Plasencia. HablĂ© con Ă©l varias veces y no lo pensĂ© mucho".

Carlos Valverde tiene 30 años y procede del Guadalajara, con el que quedĂł sexto la pasada campaña en el grupo castellano-manchego de Tercera DivisiĂłn. Puede jugar de lateral izquierdo, pero reconoce que "me siento mĂĄs a gusto como central".

El jugador salmantino tiene a sus espaldas una importante experiencia en Segunda DivisiĂłn B y tambiĂ©n en Segunda, donde debutĂł con la UniĂłn Deportiva Salamanca. En la UPP se ha encontrado con un buen amigo como Manu Moreira, con el que ha coincidido en el Salamanca, el Guijuelo o el Zamora. "Ya el año pasado vine a ver el playoff y sabĂ­a cĂłmo son las instalaciones, me han hablado bien del club y por eso me he animado a bajar. El proyecto es ambicioso. Ahora nos toca a nosotros aportar y demostrar que este equipo puede estar entre los cuatro primeros".