Header Ads

CRÓNICA. La UP Plasencia se estrena con una victoria de mérito ante el Castuera (2-0)

Los jugadores de la UP Plasencia celebran el 1-0 de Tano ante el Castuera. EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
2
CD Castuera
0
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Belli, Carlos Valverde, Fede Tobler, Durántez, Pedro Gilarte, Tano (Alfonso Bernal, m.83), Manu Moreira (Kofi, m.55), Flórez, Aarón y Kevin (Borja Encada, m.70).
CD CASTUERA.
Canito, Antonio (Patri, m.76), Miguelito (Peña, m.76), Vera (Tena, m.53), David Gallego, Chema, Cartón, Saviola, Rubén, Mati y Juanlu.
GOLES:

1-0 (m.25): Tano. 2-0 (m.81): Borja Encada.
ÁRBITRO:
Alberto Garro Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a Carlos Valverde y Durántez, de la UP Plasencia; y a Vera y Mati, del Castuera.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 600 espectadores.




























Juan Carlos Ramos / Plasencia


A pesar de que cerró la pretemporada con ciertas dudas, la UP Plasencia ha empezado a disiparlas en el inicio de liga. En el debut de Luismi en el banquillo unionista, la UPP logró una victoria de mérito ante el Castuera. Firmó un 2-0 que bien pudo ser mayor, si bien es cierto que el equipo turronero se adueñó de la parcela ancha en muchas fases del encuentro. Merodeó con intención el balcón del área, pero nunca llegó a poner a prueba los reflejos de Sergio Moya.

Como se preveía, Luismi desplegó un dibujo táctico con defensa de tres que fue su seña de identidad en categorías inferiores. Sin embargo, Pedro Gilarte sufrió un golpe en la cabeza que requirió de vendaje en la cabeza y eso le condicionó en la primera parte tanto en la creación como en las ayudas a la defensa. Luismi vio el boquete en el centro del campo y rápidamente ordenó a Durántez bajar para formar defensa de cuatro.

Con Pedro Gilarte tratando de recomponerse, el encargado de tirar de magia fue Tano. El sevillano tuvo la primera en el minuto 17 y ya no perdonó en el 25 cuando Aarón cedió atrás y el volante trazó una parábola imparable para burlar la posición de Canito (1-0).

El césped, muy deteriorado, ofrecía poco espacio a las florituras y la UPP optó por desbordar por banda y buscar centros laterales. Así llegaron remates locales que acariciaron el 2-0 antes del descanso. Uno, el cabezazo de Kevin que lamió la cepa del poste; otro, el disparo de Manu Moreira a bocajarro que desvió Canito con el pie; el último, un testarazo de Aarón a la salida de un córner.

El Castuera gozó de mucha más posesión en el segundo periodo, pero nunca supo filtrar el último pase y se confió más a algún fallo en el despeje.

Cuando el Plasencia se veía más asfixiado, los cambios refrescaron las ideas unionistas y las ocasiones locales volvieron a florecer. Kevin y Aarón buscaron la escuadra sin fortuna.

Los últimos diez minutos fueron de asedio placentino y el 2-0 acabó llegando en el minuto 81. Fue tras un golpe franco que prolongó Aarón de cabeza al segundo palo para que Borja Encada anotara a placer.

Con la victoria encarrilada, la UPP perdonó un marcador más amplio. Kofi desbordó una y otra vez por su carril y asistió con precisión, pero los remates de Alfonso Bernal y Aarón no acabaron en las redes.