Header Ads

PREVIA. La UP Plasencia inicia la era Luismi ante el Castuera

El primer once en liga serĂĄ muy similar al del amistoso del pasado domingo en Coria.

Juan Carlos Ramos / Arranca la era Luismi en el banquillo de la UP Plasencia y lo hace en la primera jornada de Tercera DivisiĂłn frente al Castuera. Enfrente, dos de los equipos que mejor fĂștbol hicieron la pasada temporada y que vuelven a renovar sus objetivos. La UPP tratarĂĄ de luchar por los playoffs y el Castuera, por transitar en una zona cĂłmoda de la tabla.

Primera fecha de liga, pero el Plasencia aĂșn sigue en construcciĂłn. La direcciĂłn deportiva ha facilitado la lista de fichas tramitadas y hay alguna que otra sorpresa. El meta sub-23 Carlos Luque ha dicho adiĂłs por asuntos personales y su lugar lo ocuparĂĄ el juvenil CĂ©sar, mientras que otro sub-23 como el canterano Pedro Blanco, que se encontraba a prueba, se ha ganado un puesto en la plantilla.

También parece que saldrån dos futbolistas procedentes del juvenil como David Gonzålez (en la órbita del Trujillo) y Rubén Darío (en la del Talayuela).

Con solo 18 fichas en la actualidad, la idea es dejar hueco para un central y un delantero centro. Hasta ayer, los elegidos eran dos jugadores africanos, pero el retraso del visado podrĂ­a hacer desviar la mirada hacia descartes de Segunda B que han comenzado a ofrecerse al club.

En cualquier caso, el once serĂĄ muy similar al del pasado domingo en Coria, con la Ășnica duda de saber si Luismi apostarĂĄ por defensa de tres o de cuatro.

El Castuera ha optado por dar continuidad al proyecto, pero dando la batuta del banquillo a Felipe Gallego, ex del Hernån Cortés. Han llegado cuatro fichajes y todos podrían ser titulares ante la UPP: el meta Canito (Hernån Cortés), Lolo (Don Benito), Carlinos (Santa Amalia) y Juanlu (Don Benito). Juanlu, que llevarå la responsabilidad atacante, ya estuvo a las órdenes de Luismi en la UPP de División de Honor Juvenil.

Ambos equipos, con capacidad para crear fĂștbol y mandar el balĂłn al pie, tendrĂĄn un enemigo comĂșn: el cĂ©sped el Estadio Municipal presenta muy malas condiciones y con toda seguridad condicionarĂĄ el partido.

En cualquier caso, los unionistas no quieren excusas y solo dan por vĂĄlida la victoria en esta jornada inicial. Con las diez con las que cerrĂł la pasada temporada, extenderĂ­a a once la racha de triunfos seguidos en el grupo XIV.

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Carlos Valverde, Fede Tobler, DurĂĄntez, Pedro Gilarte, Tano, Manu Moreira, FlĂłrez, AarĂłn y Kevin.

CD Castuera: Canito, Antonio, Miguelito, Lolo, David Gallego, Chema, CartĂłn, Saviola, Carlinos, Mati y Juanlu.

Árbitro: Alberto Garro Sånchez.

Campo: Estadio Municipal, 20:00 horas.