Header Ads

El Barça de la Liga Femenina-2 hace oficial el fichaje de la placentina Mamen Blanco

Mamen Blanco, con el escudo del Barça en las instalaciones del club. FC BARCELONA
Era un secreto a voces y finalmente se ha hecho oficial este martes. La base placentina Mamen Blanco jugará en el FC Barcelona de la Liga Femenina-2 la próxima temporada. El acuerdo se daba por hecho desde hace un mes, pero ha habido que esperar a concretar su plaza universitaria en la Ciudad Condal para anunciar el fichaje.

Mamen Blanco pone fin a toda una vida en el CP Miralvalle, donde año tras año se ha proclamado campeona de Extremadura en todas las categorías y que le ha servido como trampolín para vestirse la camiseta de la Selección Española en escalafones inferiores. Hace dos años se proclamó campeona de Europa U16 y este verano, subcampeona continental U18. "Es una etapa que se cierra con mucha pena. Estoy agradecida por todo lo que me han dado y enseñado durante tantos años".

La jugadora extremeña ya ha tenido oportunidad de hablar en los medios oficiales del club catalán, a donde ha reconocido su satisfacción de por vestir la azulgrana. "Aunque el baloncesto femenino aquí aún no es un deporte profesional, llevar el escudo del Barça no es ninguna tontería. Estoy muy contenta de estar aquí y quiero vivir la experiencia al máximo".