Header Ads

Miguel Grande: 'Me gustaría llegar a los más alto en la modalidad del rallye'

Paco Montes, junto a un compañero del Extremadura Rallye Team.
Miguel Grande, a sus incipientes 16 años, ya atesora una amplia experiencia en las competiciones de motor. Cuando le salieron los dientes ya estaba montado en un kart. Y más tarde, paseó su nombre y el de Malpartida de Plasencia por diferentes comunidades autónomas de manera muy honrosa. 

En su palmarés cuenta, entre otros, ser vencedor del Campeonato de la Comunidad Valenciana, subcampeón del madrileño y campeón de la Comunidad Extremeña. Todos ellos en categorías alevín e infantil. 

Ahora, en junior, acaba de debutar con vehículos carrozados y la experiencia está siendo muy positiva dentro del Campeonato de España de Resistencia a los mandos de un flamante Ford Fiesta. Tiene claro que quiere acabar corriendo rallyes.

Pregunta.- Transcurrida la mitad de la temporada, cuéntanos tus sensaciones de este año hasta ahora.
Respuesta.- Hasta ahora han sido positivas, aprendiendo mucho y evolucionando como piloto. El hecho de empezar a pilotar coches carrozados está haciendo que tenga que aprender muchas cosas diferentes a las del karting. 

P.- Es el primer año que corres con vehículos carrozados. ¿Fue difícil la adaptación desde el kart? 
R.- Al principio fue complicado porque cambia mucho, pero poco a poco lo he ido consiguiendo. Esoy muy contento porque he conseguido adaptarme rápido al chasis, suspensiones, cambio... Aún tengo margen de mejora precisamente porque me queda mucho que aprender.

P.- ¿Cuál es tu objetivo para esta temporada y tus planes de futuro?
R.- Mi objetivo es seguir evolucionando y aprendiendo como hasta ahora, y seguir adaptándome a este tipo de coche. En el futuro espero poder estar corriendo rallyes antes de los 18, aunque no dejaré los circuitos. 

P.- ¿Qué te aporta tu equipo, el Extremadura Rallye Team?
R.- Con el equipo estoy muy contento. Estoy aprendiendo mucho con ellos y recibo mucho apoyo y fuerza por su parte. Siempre están a mi lado y sus consejos me vienen fenomenal.

P.- Dada tu juventud, aún tienes un futuro prometedor dentro de la competición, ¿A dónde te gustaría llegar o cuál es tu sueño dentro de este deporte?
R.- Me gustaría llegar a los más alto dentro de la modalidad del rallye. Y mi sueño es probar alguna vez un Fórmula 1.

P.- ¿Cuál ha sido la mayor dificultad que has encontrado en el Campeonato de España de Resistencia que disputas?
R.- La adaptación a los coches grandes, aprender cómo se comportan en cada momento y saber entenderlos en cada situación de carrera.

P.- ¿Cuál ha sido la mejor carrera de este año para ti?
R.- La mejor prueba hasta el momento ha sido la I Subida Valle del Jerte, ya que me encontré muy seguro conmigo mismo y muy contento con el coche.