Header Ads

PREVIA. El Plasencia busca su noveno título de la Copa de Extremadura

Mario Álvarez y Javier Cardito, en el centro de la imagen, tratarán de repetir el título de 2010.
Juan Carlos Ramos / La Bombonera acoge siete años después una final de la Copa de Extremadura de baloncesto, que volverá a poner en liza a los dos equipos profesionales de la región: Extremadura Plasencia y Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Domingo, 12:00). Un LEB Plata frente a un LEB Oro. 

Una Copa Extremadura que tradicionalmente ha dominado el equipo placentino, ya que, de las catorce ediciones celebradas desde 2002, los jerteños han ganado en ocho ocasiones. Le secunda el Cáceres Patrimonio como ganador de cinco participaciones desde su refundación en la 2007/2008. 

El Plasencia afronta la cita siendo consciente de que es un paso más para ultimar la puesto a punto antes de iniciar la liga el 6 de octubre, pero asumiendo de la importancia que ha tenido históricamente este trofeo para los aficionados placentinos. "Nuestro objetivo es llegar bien al inicio del campeonato, pero tampoco podemos escurrir el bulto. Sabemos que es un partido que a la gente de Plasencia le gusta y espero que demos una buena imagen y los aficionados se vayan contentos", señala el técnico Rafa Sanz. 

Por otra parte, el Cáceres luchará por el título bajo de efectivos. No estarán Arturo Cruz, Nikola Rakocevic, Dani Martínez y Andy Mazurczak, lesionados, ni Angelo Chol, aún fuera de la ciudad. Ñete Bohigas tirará del filial de EBA para completar la expedición a Plasencia.

Habrá una entrada gratuita para disfrutar de un clásico del baloncesto extremeño en la matinal del domingo.