Header Ads

CRÓNICA. Otra vez Aarón salva un punto en Coria en el minuto 93 (2-2)

Aarón celebró con Luismi el gol del empate en el minuto 93. CANAL EXTREMADURA TV
CD Coria
2
UP Plasencia
2
CD CORIA.
Álex Hernández, Requena, Dani Aparicio, Mahíllo, Edu González (Pino, min. 60), Chema Martín, Alvarito, David Sánchez (Javito, min. 60), Fuli, Rubén y Teto (Juanqui, min. 86).
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Belli, Flórez (Pedro Blanco, min. 83), Fede Tobler, Edet, Pedro Gilarte, Tano (Arroyo, min. 67), Manu Moreira, Javi López (Kofi, min. 75), Aarón y Kevin.
GOLES:

0-1 (min. 47): Kevin, de penalti. 1-1 (min. 72): Chema Martín. 2-1 (min. 76): Fuli 2-2 (min. 93): Aarón.
ÁRBITRO:
Pavón Guillén. Mostró tarjetas amarillas a Requena y Mahíllo, del Coria; y a Kevin, Edet, Javi López y Belli, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
La Isla, 1.200 espectadores.
































Juan Carlos Ramos / Coria


Le tiene cogida la medida Aarón al Coria. En los últimos tres enfrentamientos ante la UPP, tres goles del centrocampista catalán han tumbado las esperanzas celestes. La historia de este domingo fue casi idéntica a la de hace un año: un gol suyo en el descuento rescató un punto para los placentinos.

Coria y UP Plasencia ofrecieron un partidazo en el que ambos equipos se fueron con la sensación de haber podido optar a más. Alternativas, ocasiones y polémica dejaron el marcador en 2-2.

Arrancó el encuentro con las florituras de Teto en banda derecha, enfrente de un Flórez que requería de ayudas para frenarlo. Cuando llegó a desbordar, luego le faltó calma para buscar los tres palos. El del Batán fue más a menos durante el partido.

Por esa misma banda, Manu Moreira también le ganaba la partida a David Sánchez. Incluso, en el minuto 20, vio cómo el colegiado le anulaba un gol por una falta previa muy justita de Kevin sobre Dani Aparicio.

Las ocasiones más claras de la primera mitad llegaron en la recta final. Y en cuestión de un minuto. En la portería placentina, Fulli tiró desde la frontal y en el rechace disparó a bocajarro. En ambas se encontró con Sergio Moya.

En la contra, Javi López se coló entre líneas y picó ante la salida de Álex Hernández. El balón dio en el poste y en el rechace Kevin no acertó a embocar.

Otro rápido repliegue, en el inicio de la segunda mitad, supuso el 0-1. Javi López ganó la espalda a Requena, pisó área y recortó a Dani Aparicio, que acabó trabando al jugador mirabeleño. El colegiado señaló penalti. El banquillo local protestó la acción, pero no así el defensa. Kevin anotó la pena máxima.

A partir de ahí, el Plasencia no es que jugara placer, pero hacía que en el partido no sucediera absolutamente nada. Todo cambió con la marcha de Tano, dueño del juego el tiempo que estuvo sobre el césped, y la puesta en escena de Pino y Javito.

La UPP dio un paso atrás, reculó en exceso, y el Coria lo aprovechó para dar la vuelta al marcador en cuestión de cinco minutos. El 1-1, de Chema Martín en el 72, tras un centro de Mahillo; y el 2-1, de Fulli en el 76, tras una gran falta al borde del área.

Daba la sensación de que el Plasencia ya no tenía recursos para cambiar el guion del encuentro, pero el Coria renunció a buscar la sentencia y prefirió proteger la renta parcial. Lo acabó pagando en el descuento tras un saque de esquina que cabeceó perfectamente Aarón a la escuadra (2-2).