Header Ads

PREVIA. El Plasencia estrena ante el Baskonia la LEB Plata más ilusionante

Mario Álvarez, entre Daniel Bordignon y Sander Raieste la pasada temporada. 
Juan Carlos Ramos / Regresa la competición para el decano de la LEB Plata y del baloncesto extremeño. El CB Extremadura Plasencia estrena la campaña liguera 2018/2019 recibiendo en casa (18:30) al filial del Baskonia, uno de los equipos con más talento de la tercera categoría nacional.

Será el segundo partido oficial del año para los placentinos después de la victoria en la final de la Copa Extremadura. Rafa Sanz espera mantener el nivel y estar a la altura del optimismo que se ha creado este verano. "Tenemos mucha ilusión. Hemos hecho una buena pretemporada y queremos cumplir las expectativas. Hemos intentado que el trabajo sea bueno, sea coherente y que tuviéramos a todos los jugadores aquí desde el principio", señalaba el técnico cordobés en su primera previa. 

Rafa Sanz tendrá a su disposición a sus once jugadores disponibles para tratar de frenar a un Baskonia que ya dejó muy buenas sensaciones la temporada pasada. Ahora, con un año más de formación, su peligro aumenta. 

"Son un equipo rápido, agresivo, que juega bien al contraataque… Es muy peligroso por la velocidad y por el talento de muchos de sus jugadores jóvenes. Tienen el horizonte de la ACB muy cerca y eso les hace tener más motivación", dice Rafa Sanz. 

Como claves para tener opciones de victoria, el técnico del Plasencia señala dos: "Que no nos anoten fácil y no perder balones". 

El Baskonia afronta su segunda temporada en la competición con el objetivo de seguir con la formación de sus promesas. Para ello, el club ha apostado por la continuidad de gran parte de la plantilla del año pasado, reforzada por el techo lituano Jonas Paukste y el escolta Iván Martínez que, tras formar parte de la primera plantilla la temporada pasada, será uno de los referentes con su experiencia. 

Han dicho adiós jugadores como Rodney Williams o Kristaps Gluditis (Prat-LEB Oro) y Daniel Bordignon es baja por una lesión de rodilla. 

Al mando desde el banquillo estará Miguel Ángel Hoyo, que sustituye a Jon Txakartegui. El nuevo entrenador azulgrana llega procedente de la liga turca (Eskisehir Basket) donde cumplió las funciones de entrenador ayudante y tiene una amplia experiencia en ligas FEB. 

Miguel Ángel Hoyo ha explicado que el principal objetivo del club es “la salvación” y ser “capaces de competir” todos los días. Con respecto a su primer rival, el nuevo preparador baskonista ha alabado el trabajo de su nuevo entrenador: “Rafa Sanz es uno de los entrenadores con más partidos en FEB lo cual ya es una garantía de trabajo. Seguro que nos vamos a encontrar un equipo muy ordenado“. 

Para concluir, el técnico azulgrana ha definido al nuevo Baskonia como un equipo que tiene que jugar con "descaro, intensidad, esfuerzo, defensa, ser valientes y saber jugar ordenados", además de tener siempre una mentalidad ambiciosa y ganadora.