Header Ads

PREVIA. El Plasencia no se fía de un Círculo Gijón que llega como falso colista

Germán Martínez defiende una acción en un partido disputado en Salamanca.
Juan Carlos Ramos / El Plasencia se ha quitado una tremenda presión de encima tras ganar en la cancha del Zornotza. Por una parte, por sumar su primera victoria a domicilio. Por otra, por mantener el tipo después de cosechar una jugosa renta y no ceder en la recta final, como ha sucedido ya en alguna que otra ocasión.

Ese desahogo psicológico les ha de venir bien a los jugadores placentinos para seguir soñando con la clasificación para los playoffs. Una nueva victoria en la matinal del domingo ante el Círculo Gijón (La Bombonera, 12:00 horas) podría reengancharles de forma definitiva a los seis primeros.

Llega el último clasificado y se podría pensar que la oportunidad es propicia. Pero nadie se fía de este Gijón, incluso hasta impone más respeto que otros equipos que ya han ejercido como visitantes. Si bien es cierto que lleva un balance de 2-6, varios de sus partidos se han resuelto por marcadores ajustados.

El pasado miércoles se pudo quitar la espinita ante uno de los favoritos y de los colíderes como es el Clavijo gracias a una magnífica remontada.

Los focos mediáticos se centran en Robert Swift (ex Supersonics y Oklahoma de la NBA) y Saúl Blanco (ex Fuenlabrada y Canarias entre otros de ACB). Y además, en caso del base, muy bien merecidos. Pero los asturianos también han encontrado a Martyce Kimbrough y a Osayande como líderes en el juego exterior e interior. 

"Es cierto que no tiene mucha profundidad de banquillo, pero es un equipo muy inteligente y que saben utilizar muy bien sus armas. Tenemos que intentar no conceder canastas fáciles a gente como Saúl Blanco y prestar mucha atención en el rebote, porque tienen un par de jugadores que van muy bien al rebote ofensivo. Si tenemos problemas en el rebote eso nos va a afectar para jugar al contraataque", señala Rafa Sanz.

El técnico del Extremadura Plasencia también hizo mención a esas segundas partes cuando parece que cuesta lidiar con la presión. "Tenemos varios jugadores muy jóvenes que están faltos de experiencia y que nunca han vivido esas sensaciones de responsabilidad. Tienen que hacerlo y seguramente paguemos el peaje en alguna ocasión", reconocía.