Header Ads

CRÓNICA. La UPP superó al Valdelalcalzada en su partido más plácido (5-0)

Álvaro Juanals felicita a Kevin tras anotar el primero de sus dos goles. / PALMA
UP Plasencia
5
CD Valdelacalzada
0
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Belli (Carlos Valverde, m.46), Edet, Juanals, Borja Encada, Flórez (Kofi, m.57), Pablo Bueno (Pedro Blanco, m.63), Arroyo, Tano, Aarón y Kevin.
CD VALDELACALZADA.
Pelu, Alonso (Julio, m.58), Nacho, Moraga, Moriano, Pirri (José Domingo, m.46), Raúl, Carroza, Moisés, Óscar (Ramón, m.46) y Mendoza.
GOLES:

1-0 (m.1): Aarón. 2-0 (m.20): Kevin. 3-0 (m.37): Flórez. 4-0 (m.56): Tano. 5-0 (m.80): Kevin.
ÁRBITRO:
Juan Diego Bote González. Mostró tarjetas amarillas a Arroyo, de la UP Plasencia; y a Nacho, del Valdelacalzada. Expulsó al visitante Moraga en el minuto 10 por derribar a Kevin en una ocasión manifiesta de gol.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 600 espectadores.











Juan Carlos Ramos / Plasencia


Será complicado que el Plasencia se encuentre un partido tan de cara en lo que resta de temporada: 1-0 en el minuto 1, expulsión de un jugador rival en el minuto 10 y a pensar en el compromiso liguero del jueves. El 5-0 final fue una traducción más o menos fidedigna del escenario resultante en los ochenta minutos restantes. El Plasencia mereció una victoria amplia, sí, pero el Valdelacalzada jugó con valentía, descaro y dignificó el escudo de su camiseta a pesar de jugar con uno menos.

Si el conjunto valviense lo tenía complicado a causa de los cuatro sancionados que no pudieron viajar, cuando llegó el testarazo de Aarón para el 1-0 en el 1:45 se le puso casi imposible. Diez minutos después, el 'casi' desapareció de la ecuación cuando Moraga se fue a la calle tras derribar a Kevin cuando encaraba a Pelu.

A partir de ahí, el Plasencia gestionó esfuerzos de cara al partido del jueves ante el Diocesano. En realidad, ya lo empezó a hacer incluso antes de que echara el balón a rodar. Descansaron hombres apercibidos como Fede Tobler o Pedro Gilarte; Belli lo hizo tras el intermedio.

El objetivo de la UPP, una vez con la victoria a salvo, era economizar esfuerzos y que su artillero Kevin recuperara sensaciones. El punta argentino regresaba a la titularidad un mes después de su lesión y demostró que a día de hoy no tiene sustituto. Ofreció todo un repertorio de remates, controles y asistencias que inició en el minuto 20 con el 2-0 en forma de vaselina.

El Valdelcalzada no mereció irse con un cero en el casillero. En su ocasión más clara, y tuvo varias, Mendoza disparó al larguero. Quiso jugar de forma atrevida y el Plasencia aprovechó los espacios. El 3-0, de Flórez tras asistencia de Aarón.

Sobró la segunda parte. Solo sirvió para confirmar la honradez del Valdelacalzada y el pichichi provisional de Kevin. Primero asistió para que Tano hiciera el 4-0; luego, en 80, firmó su doblete particular tras un nuevo pase de Aarón (5-0).