Header Ads

María Durán Domínguez es bronce en la segunda prueba de la Copa de España Infantil de Judo

María Durán Domínguez, a la derecha con su trofeo como tercera clasificada.
El Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid acogió el pasado fin de semana la segunda prueba de la Copa de España de Judo en la categoría infantil, donde se dieron cita cerca de 300 deportistas. Allí estuvieron presentes los dos clubes placentinos: Escuela de Judo Ciudad de Plasencia y Club Deportivo Dojo.

Por la Escuela de Judo participaron cinco judokas y para casi todos ellos era su primer campeonato de este nivel. Destacaron sobre todo las actuaciones de María Durán Domínguez y Yaiza Escalante Porras.

María Durán Domínguez perdió la semifinal y consiguió ganar en la lucha por el bronce. Mucho mérito el suyo, ya que María es infantil de primer año y lucha en clara desventaja debido a su escaso peso.

María Durán posa con trofeo en Valladolid.
Yaiza Escalante Porras perdió en cuartos de final y en la repesca consiguió llegar a la lucha por el bronce, donde perdió contra una de las favoritas en un combate muy igualado. Finalizó en quinto puesto.

Eva Cantero Abad, Diego Ruiz Pérez y Daniel Muñoz Rodríguez no tuvieron suerte en sus combates y acusaron la inexperiencia en estos campeonatos. Aun así, tuvieron una excelente actitud. 

Por el Club Deportivo Dojo participaron cuatro judokas. Jorge Gutiérrez Lasso y David Ortiz Rueda cayeron en la primera ronda, mientras que Diego Gutiérrez Lasso y José Manuel Blanco Armenteros superaron la primera ronda, pero no fueron repescados.