Header Ads

CRÓNICA. La UPP fue una piña en Castuera para demostrar que nadie es imprescindible (1-2)

Manu Moreira, que jugó en el centro del campo, trata de zafarse de dos jugadores del Castuera.
CD Castuera
1
UP Plasencia
2
CD CASTUERA.
Canito, Antonio (Ismael, m.85), David, Gus, Miguelito, Cartón, Mati, Chema (Patri, m.78), Juanlu (Peña, m.85), Angelito y Rubén.
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Álvaro Juanals, Edet, Fede Tobler, Belli, Borja Encada (Pedro Blanco, m.78), Arroyo, Pedro Gilarte, Manu Moreira (Alfonso Bernal, m.89), Javi López y Kofi.
GOLES:

0-1 (m.22): Kofi. 0-2 (m.32): Kofi. 1-2 (m.36): Angelito.
ÁRBITRO:
Jayro Muñoz García. Mostró tarjetas amarillas a Kuske, Juanlu, David, Rubén (2, expulsado en el minuto 75) y Gus, del Castuera; y a Belli, Álvaro Juanals, Borja Encada, Javi López, Manu Moreira y Sergio Moya, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Campo Manuel Ruiz, 300 espectadores.
































Juan Carlos Ramos / Castuera


La vuelta de las vacaciones traía una tormenta perfecta en contra de la UP Plasencia: con Kevin, Tano y Flórez pidiendo la carta de libertad y no pudiendo ser alineados, con Aarón sancionado y con un banquillo repleto de cadetes y juveniles como armas para lograr la victoria en Castuera. En otras latitudes, el Coria rendía visita al colista Valdelacalzada y los aficionados más pesimistas se veían a la conclusión de esta jornada a seis puntos del playoff.

Al final, todo lo contrario. La UPP fue una piña para sacar el partido adelante y el Coria solo pudo empatar ante el farolillo rojo. Y tras esto, el playoff, a solo un punto.

El Plasencia no se dejó afectar por las bajas y fue muy superior en la primera parte. Fue dueño del balón con un centro del campo de muchos quilates (Arroyo-Gilarte-Manu Moreira) y, delante, Kofi respondió a la responsabilidad de sustituir a Kevin.

Arroyo avisó en el minuto 21 tras un disparo lejano que tuvo que sacar Antonio casi bajo los palos. Y en la jugada posterior, el propio volante asistió a Kofi para que, a la media vuelta, superara por alto a Canito (0-1).

Manu Moreira, reemplazo de Tano, jugó un buen partido y lo intentó varias veces desde fuera del área, en una posición que le ha dado muchos réditos en otros equipos.

También Javi López estuvo trabajador. Tras un robo en el centro del campo, diseñó una contra hasta el balcón del área, desde donde asistió a Kofi para que hiciera el 0-2 (m.32).

El partido parecía finiquitado, pero el Castuera, en su primera ocasión, hizo el 1-2 tras un remate en el palo corto de Angelito (m.36).

En la segunda parte, el Plasencia salió a contemporizar, más pensando en evitar el 2-2 que ir a por el 1-3. Y aun así tuvo muchas contras y ocasiones para ampliar la renta. Las más claras, un cabezazo de Edet que dio en el larguero y un zapatazo de Manu Moreira que se estrelló en el poste.

El Castuera se quedó con uno menos a un cuarto de hora para el final cuando Rubén remató con la mano un balón a la red. El Plasencia perdonó a la contra y eso hizo que tuviera que sudar hasta el final.

Salidas y llegadas
De los tres jugadores que han pedido la carta de libertad, el único que está entrenando es Kevin, pero Luismi decidió no convocarle. Su destino parece que está en Mérida.

Tano no ha entrenado desde el regreso de vacaciones y Flórez desde hace más de un mes. Este lunes habrá reuniones y conversaciones con los tres y este martes se podrían anunciar las salidas y llegadas.

De los nuevos está descartado el delantero senegalés Ibou, como se había informado días atrás.