Header Ads

PREVIA. El Extremadura Plasencia empieza a jugarse los playoffs a una carta

Duane Morgan busca un tiro abierto en un partido de liga en La Bombonera.

Juan Carlos Ramos / El Extremadura Plasencia ha echado mano de la calculadora y Ă©sta dice que cuatro victorias podrĂ­an ser suficientes para alcanzar uno de los seis primeros puestos que dan derecho a disputar los playoffs por el ascenso a la LEB Oro. Lo malo es que solo restan seis jornadas para que finalice la liga regular. Es decir, a partir de ahora, todos los partidos tendrĂĄn aroma de final. La primera, esta tarde frente al Juaristi ISB (La Bombonera, 18:30 horas).

El Plasencia tiene que remontar dos victorias hasta el sexto puesto, donde se comprimen un buen puñado de equipos. Entre ellos, el Juarisiti ISB.

El equipo guipuzcoano difiere sensiblemente a aquel que ganó en la primera vuelta a los placentinos (75-72). Siguen marcando diferencia jugadores como el base Jahvaughn Powell, una de las grandes sensaciones de la liga (14,7 puntos por partido) o su capitån Iker Salazar, el hombre con mås galones. Sin embargo, estas navidades se han sumado nuevos fichajes como Spencer Reaves y Beñat Hevia. Ambos se suman a un bloque duro y sólido donde también destaca Volodymyr Orlov, ex del Morón.

"Es un equipo pensado para luchar por el ascenso y regresar a la LEB Oro. Sabe conjugar intensidad y fortaleza en el rebote. Es un conjunto muy bien trabajado y nos va a exigir lo måximo en ataque y en defensa", señala Rafa Sanz.

El técnico del Plasencia reconoce la trascendencia del encuentro, pero elude adjudicarle la etiqueta de final. "Creo que con cuatro victorias estamos dentro, pero estå claro que no tenemos mucho margen de error".

Rafa Sanz podrĂĄ disponer de los diez jugadores de su plantilla, que no parece que se vaya a reforzar de forma inminente a pesar de la plaza que dejĂł vacante la marcha de Vladimir Tomasevic.

Por su parte, el Juaristi ISB llega a Plasencia en un momento óptimo. Tras cosechar cuatro derrotas seguidas, el parón por Navidad y los fichajes le ha permitido remontar el vuelo con dos triunfos seguidos. Ahora buscarå el tercero frente al Plasencia. "Son muy constantes, durante los cuarenta minutos no paran de trabajar y eso les hace muy peligrosos. Tenemos que estar muy metidos y que no cojan un parcial que nos haga estar por detrås en el marcador", dice el técnico Lolo Encinas.