Header Ads

CRÓNICA. La UPP responde a los problemas con un gran victoria ante el Aceuchal (3-1)

Aarón celebra el 1-0 de la UP Plasencia ante el Aceuchal. / EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
3
EMD Aceuchal
1
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Fede Tobler, Edet, Carlos Valverde (Pedro Blanco, m.85), Belli, Luismi Redondo, Durántez, Pedro Gilarte, Manu Moreira (Alfonso Bernal, m.60), Aarón y Kofi (Javi López, m.60).
EMD ACEUCHAL.
Sergio, Albertino (Asensio, m.60), Aguza, Arrabal (Colín, m.46), Álex Murillo, Leandro, Marín, Ito, Joselu, Víctor Aguinaco (Rodri, m.60) y Rafa Carvajal.
GOLES:

1-0 (m.23): Aarón. 2-0 (m.42): Luismi Redondo. 2-1 (m.61): Rafa Carvajal, de penalti. 3-1 (m.84): Luismi Redondo.
ÁRBITRO:
Víctor Manuel Broncano Suárez. Mostró tarjetas amarillas a Aarón, Edet, Fede Tobler, Javi López, Pedro Gilarte y Belli, de la UP Plasencia; y a Marín, Víctor Aguinaco, Aguza e Ito, del Aceuchal.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 700 espectadores.























Juan Carlos Ramos / Plasencia


Da igual lo escarpado que esté el camino; da igual las mensualidades que se adeuden o los jugadores que vaya perdiendo en el viaje. La UP Plasencia se resiste a dejar de soñar. No quiere que nada ni nadie le arrebate lo único que le queda: la ilusión. Y la plantilla unionista va a vivir ilusionada, y con un motivo por el que seguir trabajando a pesar de las trabas, una semana más.

Lo hará gracias a su merecida victoria sobre el Aceuchal (3-1), que le permite no solo mantener el quinto puesto, sino recortar dos puntos sobre el cuarto puesto y ponerse a solo dos del playoff de ascenso. Algo que desafía cualquier lógica.

Alejado de los temas extradeportivos, el Plasencia completó su mejor primera parte desde que aparecieron los problemas económicos a finales de diciembre. Encerró al Aceuchal en su propio campo y no paró hasta dejarle casi noqueado con un 2-0 al filo del descanso.

El guion pudo haber cambiado si el colegiado hubiera sido más riguroso cuando Aarón sacó el codo ante Marín. El Aceuchal pidió algo más que la amarilla. El Plasencia, por su parte, tampoco quedó conforme por penaltis pitados y no pitados y acciones dudosas de fuera de juego.

El Plasencia no dejó de fabricar ocasiones hasta que llegó el 1-0. Manu Moreira y Luismi lo intentaron de volea y otra vez Manu Moreira perdonó en el segundo palo. Finalmente, en el minuto 23, Aarón vio puerta tras un gran centro de Carlos Valverde. Sergio detuvo el cabezazo de Aarón, pero no pudo hacer nada en el rechace (1-0).

El juego directo local volvió a hacer efecto en el minuto 42. Pedro Gilarte robó en la medular y asistió en perpendicular a la carrera de Luismi Redondo, que salvó la salida a la desesperada de Sergio y marcó a puerta vacía (2-0).

En la reanudación, el Plasencia dio un paso atrás minutos después de que Belli –impecable como sustituto del lesionado Borja Encada en el extremo- pudo hacer el 3-0. El Aceuchal lo aprovechó para empezar a transitar el área placentina y se acabó encontrando con un penalti por una patada a destiempo de Edet. Rafa Carvajal hizo el 2-1 en el minuto 61.

La desgracia para la UPP pudo ser completa cuando Pedro Gilarte despejó un balón a su propio poste. El equipo unionista aprendió de este mal trance y volvió adueñarse del dominio del juego. Finalmente, tras varias ocasiones, anotó el 3-1 en el 84 por mediación de Luismi Redondo tras una gran jugada de Belli y la posterior asistencia de Aarón.