Header Ads

CRÓNICA. La UP Plasencia logra la victoria de más mérito de toda la temporada (1-2)

La plantilla quiso dedicar la victoria a la familia de Fede Tobler. / UP PLASENCIA
Racing Valverdeño
1
UP Plasencia
2
RACING VALVERDEÑO.
Alonso, Samu, Aitor, Roberto, Mancha, Lucas (Lanchazo, m.62), Balsera, Borja Bravo (Alejandro Bravo, m.68), Uva, Álex Romero y Loiro (Botello, m.75).
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Belli, Carlos Valverde, Durántez, Álvaro Juanals, Pedro Gilarte, Manu Moreira (Dani Alcón, m.81), Luismi (Pedro Blanco, m.62), Kofi (Héctor, m.85), Pablo Bueno y Aarón.
GOLES:

1-0 (m.50: Loiro. 1-1 (m.58): Aarón. 1-2 (m.83): Álvaro Juanals.
ÁRBITRO:
Cordón Valladares. Mostró tarjetas amarillas a Borja Bravo, Lucas, Uva y Alex Romero, del Racing Valverdeño; y a Pablo Bueno, de la UP Plasencia. Expulsó con roja directa al portero visitante Sergio Moya.
INCIDENCIAS:
Municipal de San Roque, ante unos 300 espectadores.




































Juan Carlos Ramos / Valverde de Leganés


La UP Plasencia sigue en la lucha por el playoff de ascenso. Y sigue porque en Valverde de Leganés desafió la lógica del fútbol y se sobrepuso a todas las adversidades que se encontró antes y durante su partido ante el Racing Valverdeño. No fue la victoria más brillante de la temporada, pero seguramente sí la de mayor mérito (1-2).

Con solo 13 jugadores de la primera plantilla -a causa de sanciones, lesiones y, en el caso de Fede Tobler, por motivos familiares-, la UP Plasencia saltó al Municipal de San Roque asumiendo la necesidad de sumar tres puntos para seguir en la pelea, pero también siendo consciente de que en el banquillo había un juvenil y cuatro cadetes como soporte de urgencia.

Arrancó con ánimo de dominar, pero ni era el día con las mejores sensaciones ni el campo para hacerlo. Las irregularidades del césped obligaron a apostar por un juego directo donde no acabaron de sentirse a gusto jugadores como Kofi o Luismi.

Y aun así tuvo ocasiones para no irse de vacío al descanso. Primero por mediación de Durántez y al filo del descanso, a través de un mano a mano de Manu Moreira que perdonó cuando se cantaba el gol.

En el área contraria, Sergio Moya también fue protagonista a disparos de Álex Romero y Uva. En el segundo de ellos, hizo una de las paradas de la temporada.

La UPP no se sintió a gusto en los primeros 45 minutos, pero mucho menos en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. El Racing continuó presionando y fruto de ello llegó el primer gol. Falta lanzada por Samu al corazón del área, donde apareció Loiro para mandar el balón al fondo de la red (1-0, m.50). El Plasencia sufría mucho por banda derecha y Luismi se vio obligado a cambiar el sistema a una defensa de cuatro.

El Racing tenía contra las cuerdas a la UPP, que tuvo que tirar de corazón para suplir lo que no le daban las piernas. De esta forma, en el 58, llegó el 1-1 de Aarón tras un magnífico control orientado, tras centro de Carlos Valverde, para fusilar a Alonso.

El Plasencia se estiró y Luismi metió miedo al Racing Valverdeño desde fuera del área. Acto seguido, cayó lesionado. Entró Pedro Blanco. Y un cuarto de hora después, el juvenil Dani sustituyó a un exhausto Manu Moreira.

Y en ese escenario, con Sergio Moya protegiendo el empate, llegó el 1-2 en el minuto 83 tras un saque de esquina. Álvaro Juanals remató picado a la escuadra el centro de Pedro Gilarte.

En la celebración de produjo la expulsión de Sergio Moya tras encararse con Álex Romero. El portero puso el guante en el pecho del jugador y el delantero cayó al suelo llevándose las manos a la cara. Ficción que acabó con la roja de Sergio Moya y el debut de Héctor, que mantuvo el tipo y que incluso realizó dos paradas de gran mérito para proteger una victoria de gran valor.