Header Ads

PREVIA. La UPP quiere seguir desafiando a la lógica ante el At. Pueblonuevo

Pedro Gilarte, en un partido ante el At. Pueblonuevo la pasada temporada.
Juan Carlos Ramos / Difícilmente se puede explicar la gesta que está realizando la UP Plasencia. Con un equipo en cuadro desde hace tres meses, el equipo placentino sigue inmerso en la lucha por alcanzar el playoff de ascenso. Restan siete jornadas y quiere seguir soñando hasta el final.

Llama la atención que la UPP esté a solo a dos puntos del cuarto puesto, pero sorprende más el bagaje comparado con otros equipos desde que empezaron a salir jugadores. En este periodo de tiempo, desde la jornada 19 hasta la 31, el Plasencia suma un punto más que el Coria, uno menos que el Cacereño y dos menos que el Moralo.

La travesía por el desierto ha sido dura y lo seguirá siendo, pero el final y el objetivo están demasiado cerca como para renunciar a ellos.

El Plasencia se toma cada partido como si fuera una final y la próxima es ante el Atlético Pueblonuevo, que llega a esta cita en una posición cómoda en la tabla. Tiene ocho puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, seis en el caso de que haya arrastres de Segunda B.

Luismi dispondrá a 14 de los 18 jugadores de su primera plantilla. El portero Sergio Moya tiene que cumplir dos partidos de sanción, Pablo Bueno alcanza ciclo de amonestaciones, Fede Tobler sigue en Uruguay por motivos familiares y Alfonso Bernal sufre una microrrotura.

Por el contrario, podrían regresar a la titularidad Edet y Javi López tras guardar descanso por sanción. También Borja Encada entra en la convocatoria tras descartar la operación de su menisco dañado, mientras que Luismi Redondo tiene molestias y podría empezar en el banquillo.

La lista se completa con los juveniles César Santos, Álvaro Domínguez, Dani Alcón y Ángel.

Por su parte, el Atlético Pueblonuevo no podrá contar con dos pilares de su defensa de cinco por sanción: el capitán Gabri y lateral izquierdo Juanma Hormigo.

UP Plasencia: Héctor, Álvaro Juanals, Edet, Carlos Valverde, Durántez, Pedro Gilarte, Manu Moreira, Belli, Javi López, Aarón y Kofi.

At. Pueblonuevo: Jesús Torres, Macías, Juanlu, Dani Gallarin, Pepe, Luisito, Manuel, Juanan, Rubia, Peri y David Cruz.

Árbitro: Jesús Delfa Ramos.

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.