Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia no quiso ser verdugo con el Hospitalet (58-66)

Javier Cardito defiende a Covington en el último partido de liga ante el Hospitalet.
Extremadura Plasencia
58
CB Hospitalet
66
EXTREMADURA PLASENCIA.
Duane Morgan (23), José Antonio Medina (6), Diego Gallardo (2), Mario Álvarez (4), Arturo Fernández (3) –cinco inicial-, Pablo Villarejo (5), Germán Martínez (3), Javier Cardito (7), Pedro Blázquez (3), Adrián López y Deng Mayot (2).
CB HOSPITALET.
Joan Creus (9), Iván García (13), Mouhamadou (15), Edgar San Epifanio (4), Garret Covington (16) –cinco inicial-, Javier Rodríguez (5), Xavier Guía (4), Albert Homs, Nil Baques, Maurice Kirby y Álex Navas.
PARCIALES:

16-13, 32-32, 39-50 y 58-66.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Mariano Martín Palomo Cañas y José Antonio Sastre del Río.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 250 espectadores.












Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Extremadura Plasencia dijo adiós a una gris y decepcionante temporada, consumada la pasada semana con el descenso, con una última derrota en casa ante el Hospitalet (58-66). A los catalanes les iba la vida para no caer también a la Liga EBA y demostraron tener más hambre, mientras que los placentinos no encontraron motivación suficiente en la posibilidad de escalar un puesto y ser el primero en optar a posibles vacantes la pasada temporada. La inesperada derrota de Gijón, el último en firmar el descenso, se lo hubiera permitido.

El Hospitalet saltó a la cancha dispuesto a meter tierra de por medio muy pronto. Lo hizo hasta que Convington comenzó a acusar el desgaste de dirigir todas las maniobras ofensivas. Del 6-11 se pasó al 16-13.

Por parte placentina, en la falta de brío generalizada, solo destacó la alegría de Duane Morgan. Hizo lo que pudo durante 35 minutos y eso le permitió al Plasencia cobrar una máxima de cinco (22-17) y llegar empatados al descanso (32-32) cuando Iván García y Diop comenzaron a hacer daño por dentro.

El único argumento de Morgan ya fue insuficiente para evitar la desconexión del Extremadura Plasencia tras la salida de vestuarios. Un parcial catalán de salida de 0-11 y cuatro minutos sin anotar en las filas locales otorgaron al Hospitalet una renta de diez puntos con la que se supo manejar perfectamente hasta el final del partido: 39-50 al final del tercer cuarto.

Sin embargo, otra vez con Duane Morgan como estilete (acabó con 23 puntos), el Plasencia se llegó a cinco puntos a poco más de tres minutos para el final (53-38). Un estratosférico triple de Joan Creus, casi a continuación, acabó por liquidar el choque (53-61).

A partir de ahí, hubo tiempo para dar espacio a los canteranos y despedir una temporada aciaga en lo deportivo. El Plasencia tendrá que esperar a ver qué movimientos depara el mercado de plazas durante el verano, mientras que el Hospitalet celebró su permanencia en el parquet de La Bombonera. Lo más curioso es que, de haber perdido, tampoco hubiera descendido a causa de la derrota del Gijón.