Header Ads

PREVIA. La UP Plasencia se juega seguir con vida ante el Diocesano

Javi LĂłpez, a la derecha, en el partido ante el Diocesano en la primera vuelta disputado en CĂĄceres.

Juan Carlos Ramos / Tras la consecuciĂłn del tĂ­tulo de liga por parte del MĂ©rida la pasada semana y clasificaciĂłn matemĂĄtica para el playoff del Moralo, toda la atenciĂłn del grupo XIV de Tercera DivisiĂłn en la parte alta se centra en la lucha por el cuarto puesto. Y en esa pugna por el cuarto puesto, a falta de tres jornadas para el final, ya solo hay dos equipos: Coria y UP Plasencia.

Los otros dos candidatos han quedado apeados de la carrera a lo largo de esta semana. Primero, el Extremadura B, al hacerse oficial la alineaciĂłn indebida ante el Valdivia. Y segundo, el Jerez, tras perder el viernes en Navalmoral.

Dos puntos separan a caurienses y placentinos, que ademĂĄs han empatado en sus dos duelos particulares. La diferencia es casi mĂ­nima, ya que un simple empate del Coria en sus tres partidos abrirĂ­a las opciones del Plasencia.

Eso sĂ­, el equipo placentino sabe que a partir de ahora tiene que ganar o morir, mucho mĂĄs tras el Ășltimo empate en casa del descendido Valdelacalzada. El primer 'match-ball', ante el CD Diocesano.

Y una jornada mĂĄs, para variar, la semana no ha sido la ideal para preparar un partido de tanta trascendencia. Y otra vez, como siempre, el trasfondo econĂłmico y las cantidades pendientes vuelven a ser el origen del malestar de entrenadores y jugadores. Un malestar que podrĂ­a verse reflejado antes del partido ante el Diocesano en una nueva acciĂłn de protesta, tal y como sucediĂł hace dos semanas ante el Extremadura B.

"Hace tiempo que no tenía la sensación de decepción y mucho mås que quiero expresar. Qué mal se pasa y de qué mala hostia me pone, pero por estos tíos me dejaré los cojones hasta el final. El domingo a las 12 queremos el Municipal hasta arriba", señalaba Luismi en su perfil de Instagram en una foto junto a sus futbolistas.

"Es la hora... y es la hora de volver a dejarse las pelotas por este equipo, por este escudo y por esta aficiĂłn", insistĂ­a posteriormente en Twitter.

En lo meramente deportivo, el entrenador placentino podrĂĄ contar con toda su plantilla, una vez que no hay lesionados ni sancionados. Arrastran molestias jugadores como Pedro Gilarte, DurĂĄntez, Carlos Valverde, Manu Moreira y Borja Encada, pero todos tendrĂĄn participaciĂłn ante el Diocesano.

Regresan tras cumplir ciclo de amonestaciones Álvaro Juanals y Kofi, que seguramente tengan puesto en el once titular.

Por el Diocesano, virtualmente salvado, Rai podrĂĄ contar en teorĂ­a con toda su plantilla, aunque el equipo inicial es una incĂłgnita, ya que las rotaciones estĂĄn caracterizando este tramo final de temporada.

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Edet, Álvaro Juanals, Carlos Valverde, Duråntez, Pedro Gilarte, Manu Moreira, Javi López, Aarón y Kofi.

CD Diocesano: Oriol, Manu, Ismael, Colo, ValentĂ­n, Juanlu, Jaime, AlcĂĄzar, IvĂĄn, Chori y Adri.

Árbitro: Víctor Manuel Pavón Guillén.

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.