Header Ads

Álex Alegría ficha por el Mallorca y acaba con su periplo de cesiones


Marca / El RCD Mallorca ha hecho oficial su tercer fichaje de cara a la temporada 2019-20. Se trata del delantero Álex Alegría, que llega libre tras rescindir su contrato con el Betis. Para el cuadro bermellón, supone un buen refuerzo en el ataque de cara a su retorno a Primera. Y para el jugador, el fin de una odisea de cesiones en la que se había sumido con su ex equipo.

Y es que, aunque Álex Alegría llevaba desde 2012 perteneciendo a la disciplina verdiblanca, ha estado casi el mismo tiempo fuera de Sevilla que dentro. El ariete de Plasencia, tras tres temporadas notables en el filial, no terminó de cuajar en el primer equipo y fue recorriendo España entre préstamo y préstamo: Numancia, Levante, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón fueron los equipos en los que jugó, sin pasar nunca de una sola campaña en los mismos. 

Sin expectativas de futuro en el Betis, Álex Alegría decidió desvincularse del club de Heliópois el pasado 17 de junio. Y ahora, dos semanas después, ha sido el Mallorca el que ha depositado su confianza en él, contratándole para las próximas cinco temporadas. En el vestuario rojinegro tendrá que competir con Ante Budimir y Álex López por el puesto de delantero centro titular, aunque este último podría salir del club.

Un trotamundos
Con su llegada al conjunto bermellón, Álex Alegría encadena ya siete equipos en siete temporadas (incluyendo el filial y la primera plantilla del Betis) y nueve en su carrera. Con solo 26 años, ya se ha convertido en uno de los futbolistas españoles que ha jugado en más clubes, récord que posee Carlos Aranda con un total de 13: UPP, Cacereño, Betis B, Numancia, Betis, Levante, Rayo Vallecano, Sporting y Mallorca.

Eso sí, aunque superar esta marca podría ser toda una hazaña, lo mejor para Álex Alegría sería poder ganarse un puesto en el Mallorca y encontrar por fin la estabilidad que le ha faltado en los últimos años.