Header Ads

CRÓNICA. El Fuente de Cantos y el Plasencia se perdonan la vida (0-0)

Equipo titular de la UP Plasencia en Fuente de Cantos. / UP PLASENCIA
UD Fuente de Cantos
0
UP Plasencia
0
UD FUENTE DE CANTOS.
Dani, Basi, Mario, Rosado, Álvaro, Jesús Maya, Samuel; Neison, (Raúl m.70), Joselu (Joaquín m.85), Javi Asensio (Ángel, m.65) y Abraham.
UP PLASENCIA.
César Llera, Kiko Miranda, Hernán Zazas (Alejo m.72), Álex Trujillo, Walter Navarro, Pablo Bueno, Gonzalo (Nuno Damas, m.51), Caique, Vitolo, Motos y Solano (Eric Fedda, m.67).
GOLES:

.
ÁRBITRO:
Bote González (Almendralejo). Enseñó cartulina amarilla a Mario en el Fuente de Cantos, y a Álex, Solano, Pablo y Motos en el Plasencia.
INCIDENCIAS:
Francisco Zurbarán: 450 espectadores.
























Juan Carlos Ramos / Fuente de Cantos


Primer punto fuera de casa para la UP Plasencia, que estuvo a punto de ser goleado en la primera mitad y luego estuvo a punto de golear en la segunda. Curiosamente, el marcador acabó con un increíble 0-0 que no reflejó en absoluto el desarrollo del partido.

No es secreto que al Plasencia le cuesta entrar en los encuentros, pero es que en Fuente de Cantos cuajó su peor primera parte en lo que va de temporada. No solo es que los diez jugadores de campo firmaran una actuación discreta, sin control de balón y encerrados en su parcela, sino que también perdieron todos los duelos individuales. A Dani Simón le gustaba tan poco lo que veía que puso a calentar dos hombres en el minuto 20.

Un centro de Ney que Javi Asensio envió desviado en el minuto 4 fue el primer aviso, que se reprodujo cinco minutos más tarde. Mario sacó una falta directa que nadie llegó a tocar y que a punto estuvo de introducirse en la portería defendida por César Llera.

El asedio sobre la portería placentina fue constante. En el minuto 20, en un rechace de la última línea tras un saque de esquina, pudo anotar Ney con un disparo que lamió la madera. Dos minutos después, Zazas estuvo providencial en la cobertura para evitar que Abraham, a puerta vacía después de driblar al cancerbero, marcase.

Finalmente, Álex Trujillo tuvo que entregar la tarjeta amarilla para evitar que Abraham enfilara solo el pasillo hacia César Llera.

Como no podía ser de otra forma, el paso por los vestuarios sentó bien al Plasencia, que subió la línea de presión y fue a buscar al Fuente de Cantos a su campo. Incluso, empezó a ganar los duelos individuales.

La UPP acabó por revertir la situación con la entrada de Nuno Damas y Eric Fedda. Ambos fueron protagonistas de la primera ocasión visitante clara. El portugués asistió y el delantero, en el mano a mano, no pudo batir a Dani bajo las piernas.

El meta local se convirtió en el héroe del Fuente de Cantos para salvar al menos un punto. Otra vez a remate de Eric Fedda y luego en un par de acciones de desequilibrio de Motos.

El extremo unionista, en el minuto 85, reclamó un penalti tras caer por una carga en su pierna de apoyo. El banquillo unionista se llevó las manos a la cabeza, pero Juan Diego Bote mostró la tarjeta amarilla al salmantino.