Header Ads

El Adepla pasará a llamarse Plasencia Basket en su regreso a la Liga EBA

La familia del nuevo Plasencia Basket, en la presentación del proyecto deportivo. ADEPLA
EFE / El Adepla abandonará su nombre para pasar a llamarse Plasencia Basket en su regreso a la Liga EBA en la temporada que será el máximo abanderado del baloncesto placentino en detrimento del CB Plasencia Ambroz. Un anuncio que se hizo público en la presentación del proyecto deportivo.

También cambiará su campo de juego. Hace dos años fue el Pabellón Universitario; ahora lo será el Pabellón Ciudad de Plasencia.

Juan Antonio Álvarez, presidente del Plasencia Basket, asegura que la intención del club es recuperar "la afición y el gran ambiente que llenaba años atrás el Pabellón Ciudad de Plasencia los días que había partido de baloncesto".


De igual forma, ha hecho hincapié en que el Plasencia Basket -antes Adepla Basket- será el único club que representará a la capital del Jerte en una competición de carácter nacional, por lo que ha pedido a las empresas locales que se unan al proyecto.
"Somos el proyecto deportivo que mayor repercusión va a tener este año fuera de la región y por eso creemos que es una magnífica oportunidad de promoción", ha señalado Álvarez.
El Plasencia Basket se estrenará el próximo domingo, día 15, en competición oficial, con la disputa de la Copa de Extremadura de Baloncesto en el Pabellón Multiusos de Cáceres.
Un autobús llevará a los aficionados placentinos desde el centro urbano hasta el pabellón de la Ciudad Deportiva para poder asistir a los partidos del equipo Plasencia Basket, que  estará dirigido por Jesús Porras.
Por este motivo, el club ha decidido que en los abonos de temporada, al precio de 25 de euros, incluirán la posibilidad de que los aficionados vayan y regresen del pabellón en autobús.

PLANTILLA PLASENCIA BASKET 2019/2020
Nacho Arias - Base - 21 años - 1,78 metros - Floriana MCP Carparks (Malta)

Christian Seguí - Base - 18 años - 1,90 metros - Lucentum Alicante (LEB Plata)
Ibrahima Niag - Escolta - 27 años - 1,90 metros Pablo Bayle - Escolta - 32 años - 1,83 metros - CB Plasencia (Trofeo Diputación)
Pedro Blázquez - Alero - 17 años - 1,90 metros - CB Plasencia (Junior)
Roberto Domínguez - Alero - 18 años - 1,92 metros - CB Plasencia (Junior)
Samuel Abu - Alero - 24 años - 1,94 metros - Texas Wesleyan University (NAIA) 
Yusuf Ahmed - AlaPívot - 26 años - 1,96 metros - Enrique Soler (EBA)
Eduardo Salcines - AlaPívot - 19 años - 2,08 metros - Muser Córdoba (EBA)
Zue Halba - AlaPívot - 18 años - 1,98 metros - Tierra de Barros (1ª División)
Aba Diatta - Pívot - 27 años - 2,06 metros - Buofarik Basket Club (Argelia)
Ernest Maize - Pívot - 25 años - 2,04 metros - Philander Smith University Arkansas (NAIA)