Header Ads

Plasencia acogerá el Campeonato de Extremadura de Escalada Overall


La capital del Jerte acogerá los días 21 y 22 de septiembre el Campeonato de Extremadura de Escalada Overall, una prueba abierta que formará parte del calendario olímpico en Tokio 2020 con las disciplinas de boulder, velocidad y dificultad.

En cada una de las categorías se realizarán dos pruebas, una primera clasificatoria y una segunda, por la tarde, final. Los interesados podrán participar en una única prueba o en las tres y el formato será popular, según explicó la federación regional.

La prueba comenzará en sábado con la disputa completa de la modalidad de Bloque. Desarrollándose una fase clasificatoria por la mañana y una final por la tarde. El domingo le llegará el turno a las disciplinas de Dificultad y Velocidad. 

Y al igual que el día anterior se disputarán la fase clasificatoria por la mañana y las finales por la tarde. Estas tres pruebas combinadas darán como resultado el pódium Over All de Extremadura. 

En los tres casos la fase clasificatoria se disputará en un formato popular para que todo el que quiera participar pueda hacerlo y disfrutar de un evento único en la región. Con diversos problemas de todas las dificultades y con la opción de apuntarse a una sola competición o a las tres que conforman la prueba global. 

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN: 

Infantil Mixta: Hasta 12 años inclusive. 

Juvenil Masculina y Femenina: De 13 a 17 años inclusive. 

Absoluta Masculina y Femenina: Más de 18 años. 

Promocional: Categoría no oficial para todo aquel que quiera iniciarse y vivir una experiencia en un evento de escalada.

PROGRAMA E INSCRIPCIÓN.