Header Ads

EBA. El mítico Pedro Bláquez redebuta con victoria ante el Betis (80-71)

Pedro Blázquez, en una acción de tiro durante el partido ante el Real Betis. PALMA
Plasencia Basket
80
Real Betis
71
PLASENCIA BASKET.
Christian Seguí (12), Remy Fellemann (11), Pablo Bayle (5), Ernest Maize (23), Zou Halba (10) -cinco inicial-, Pedro Blázquez (11), Ibrahima Niang, Yossouph Kasse (2), Nacho Arrias (4) y Roberto Domínguez (2).
REAL BETIS.
Ibrahim Magassa (9), Pablo Marín (15), Rasmus Moller, Javier Candilejo (16), Kennedy Clement (11) -cinco inicial-, Guillermo Urbano (5), Dong Hao, Álvaro Herrera, Adrián Doblado (15) y José Aba.
PARCIALES:

30-14, 43-33, 66-56 y 80-71.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Alberto Ternero Martín y Encarnación Hernández Cañaveras.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 200 espectadores.











Juan Carlos Ramos / Plasencia


Nunca acaba de colgar las zapatillas. Da igual los años que tenga, Pedro Blázquez siempre acaba volviendo. En este último regreso, a punto de cumplir 43 años, el mítico jugador placentino guio al Adepla hacia la victoria ante el Betis (80-71) para devolver al equipo a zona de playoff por el título.

El alero, que coincidirá con su hijo sobre la cancha cuando éste se recupere de su lesión, firmó una primera actuación de 11 puntos en 20 minutos.

Fue sin duda el titular que dejó el partido entre el Adepla y el Betis, dominado siempre por los placentinos gracias a un gran primer cuarto (30-14), donde Ernest Maize comenzó a fabricar un nuevo MVP. Acabó con 23 puntos y 42 de valoración.

El Betis es fue entonando a medida que transcurrían los minutos y, tras ponerse 62-51 al final del tercer cuarto, obligó a Jesús Porras a pedir tiempo para pedir a los suyos doblar esfuerzos en defensa.

Los verdiblancos tardaron casi cinco minutos en anotar en el último cuarto y eso allanó la victoria placentina. Con 75-65 en el marcador, los últimos dos minutos solo sirvieron para especular con el average en caso de posibles empates al final de la liga regular. El Betis había ganado por dos en la primera vuelta.

El Adepla jugará la próxima jornada ante un rival directo como el Huelva con la idea de competir e ir dando forma a la nueva fisonomía del equipo tras las llegadas de Felleman, Pedro Blázquez y Yossouph Kasse y las salidas de Samuel Abu, Yusef Ahmed y Aba Diatta, que sin permiso se ha marchado a Francia con la oferta de otro club.