Header Ads

El nuevo Circuito Deportivo y Solidario incluye 18 citas en 2020


EFE / Una jornada de actividades lĂșdicas acuĂĄticas que se celebrarĂĄ el 1 de febrero en la piscina bioclimĂĄtica a beneficio del Banco de Alimentos, organizada por el Club NataciĂłn Plasencia, el Club Gredos de Buceo y Plasencia 96, serĂĄ la primera prueba del circuito solidario deportivo 2020, que este año incluye 18 eventos a beneficio de otras tantas asociaciones. 

En cada caso, el colectivo elegido recibirĂĄ la recaudaciĂłn de la prueba, bien sea dinero o productos de distinto tipo, segĂșn informĂł la concejala de Deportes, InclusiĂłn y Diversidad placentina, Isabel Blanco, quien explicĂł tambiĂ©n que este año se han ampliado las citas deportivas programadas, de tal manera que se han incorporado seis nuevas actividades: una exhibiciĂłn de esgrima, un campeonato de nataciĂłn adaptada, la denominada carrera de la mujer, una travesĂ­a en piragua, una ruta btt y una gimkana deportiva infantil. 

De igual forma, los comerciantes de la calle Talavera celebrarĂĄn dos mercadillos solidarios en los meses de abril y octubre a beneficio de AFADS-Norte de Extremadura y Proyecto Hombre. 

En el mes de febrero, ademĂĄs de la cita en la bioclimĂĄtica, hay dos eventos mĂĄs programados: una ruta senderista en favor de Manos Unidas, y una exhibiciĂłn de esgrima por la FundaciĂłn SoropĂĄn de Rieros; y en marzo tendrĂĄ lugar un torneo de fĂștbol sala femenino en beneficio de Feafes. A partir de aquĂ­ se celebrarĂĄn las siguientes citas hasta la Ășltima programada, la San Silvestre del 31 de diciembre en favor de Afanortex.