Header Ads

CRÓNICA. La UPP se acerca a la permanencia tras un gran partido ante el Aceuchal (3-1)

Motos marcó todo un golazo tras una carrera de 80 metros. / EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
3
EMD Aceuchal
1
UP PLASENCIA.
César Llera, Caco, Walter Navarro, Lolo, Alberto Núñez, Gonzalo, Adri Chaves (Nuno Damas, m.79), Motos (Carlos Huertas, m.66), Adri Calle, Vitolo y Alfonso Bernal (Adri Fernández, m.86).
EMD ACEUCHAL.
Juanfran, Alfonso Corbacho, Alberto Izquierdo, Fran Rosales (Marcos, m.46 (Pámpano, m.58)), Cristian Mesías, Juanan Vélez, Rafa Izquierdo, Pelu (Ito, m.58), Platero, Juan Germán y Leandro Izquierdo.
GOLES:

1-0 (m.6): Alfonso Bernal. 2-0 (m.15): Vitolo. 2-1 (m.28): Juanan Vélez. 3-1 (m.49): Motos.
ÁRBITRO:
Andrés Byron Morales Veliz. Mostró tarjetas amarillas a Walter Navarro, Adri Calle y Alfonso Bernal, de la UP Plasencia; y a Alberto Izquierdo, Leandro Izquierdo y Cristian Mesías (2, expulsado en el m.90), del Aceuchal.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 550 espectadores.










































Juan Carlos Ramos / Plasencia


Nadie se fía del Don Benito, del Mérida y de su continuidad en Segunda B. Sobre todo, no se fían los equipos de la zona media baja de la tabla de Tercera División, que saben que, si se desalinean los astros, en su caída pueden arrastrar a alguno de ellos a Preferente. Quizás por eso, conjuntos que tienen un buen colchón de puntos sobre los tres puestos de descenso, están ofreciendo su mejor versión para evitar también la 16ª y 17ª posición.

Es el caso del Plasencia, que se tomó el partido ante el Aceuchal como si la amenaza de descenso fuese una realidad. De salida, como nunca antes se había visto, encerró a su rival en su propio terreno de juego. Y como valor añadido, enfrente tenía al sexto clasificado.

Fruto de su monólogo llegaron dos goles. El 1-0, en el minuto 6, tras una falta botada por Vitolo que cabeceó Alfonso Bernal desde el punto de penalti. Y el 2-0, en el 15, tras una gran asistencia de Adri Chaves a la carrera de Vitolo. El canario recortó con calidad a Juanfran y marcó a puerta vacía.

El Aceuchal revirtió el dominio una vez que fue capaz de hacerse con la pelota. Y eso no sucedió hasta el minuto 20. Instantes después, un gran centro de Juan Germán fue rematado por Juanan Vélez de perfecto escorzo (2-1, m.27).

Fueron los mejores minutos del Aceuchal, pero el descanso llegó demasiado pronto. Al poco de la reanudación, el partido quedó finiquitado con el golazo de Motos. El salmantino trazó un carrerón de 80 metros para superar a cuantos se cruzaban en su camino, incluido Juanfran, para hacer el 3-1.

Cisqui trató de sacudir la coctelera acudiendo al banquillo, con tan mala suerte que Marcos se lesionó a los diez minutos de estar sobre el campo; y ya con los cambios agotados, en el 80, se quedó con diez por la lesión de Alfonso Corbacho.

Al margen de esos percances o la expulsión de Cristian Mesías en el descuento, el Plasencia controló con comodidad la segunda parte y estuvo más cerca el 4-1 que el 3-2.