Header Ads

Álex Alegría: 'Estoy deseando volver a jugar al fútbol otra vez' (Diario Hoy)


Diario Hoy / Álex Alegría llegó en enero al Extremadura UD con la ilusión de volver a su tierra y difícilmente podría haber soñado con un inicio mejor. Cuatro goles y una asistencia del delantero placentino en apenas siete partidos permitieron al conjunto azulgrana y a su afición agarrarse al objetivo de la permanencia... Hasta que llegó el coronavirus para detenerlo todo. Ahora tiene que seguir entrenando para no perder la forma ante una posible reanudación de la competición, aunque por ahora todo sigue en el aire. 

–¿Cómo intenta mantener la forma durante estos días? 
–Me vine a casa de mis padres con mi novia, porque tengo aquí un pequeño gimnasio que puedo utilizar. Me levanto todos los días sobre las diez, desayuno, y a eso de las doce me pongo a entrenar. Estoy una hora y media más o menos y hago un poco de todo: correr, bicicleta, ejercicios de fuerza... 

–¿Qué espera que ocurra con la competición? 
–Es muy complicado, porque a no ser que se juegue en verano... Y en ese caso no sé cómo cuadrarían las fechas para la siguiente temporada. Además, si vuelve la liga, habría que tener como mínimo 15-20 días de pretemporada, y aun así el riesgo de lesión sería alto, porque en verano tenemos mes y medio después de un mes de vacaciones. No lo sé, sinceramente, es muy difícil; al final nosotros haremos lo que decidan que es mejor para todos. 

–¿En qué aprovecha el tiempo de más que tiene ahora? 
–Tenía una 'play station' que llevaba varios años sin utilizar. Me dijeron unos amigos que me descargara el Call of Duty y juego un rato con ellos por las tardes, para pasar el tiempo. También juego a las cartas o a juegos de mesa con mi familia, y veo mucho Netflix. Por ahora lo estamos llevando muy bien. Hay que ser positivos y seguir hacia delante. 

–¿Le gustaría recomendar alguna serie? 
–Hay una miniserie que se llama 'Así nos ven'. Está basada en hechos reales sobre el caso de los cinco de Central Park y es muy recomendable. 

–¿Qué es lo que más echa de menos? 
–Jugar al fútbol. Soy un privilegiado por poder hacer lo que me gusta, y me está costando estar aquí en casa sin poder hacerlo. Tengo la pelota, pero no es lo mismo. Estoy deseando volver a jugar otra vez.