Header Ads

Buben: 'Jugar en el Sevilla FC fue una experiencia inolvidable e irrepetible'

Buben dejĂł el Sevilla FC para volver a disfrutar del fĂștbol en el CP Chinato. Antes del parĂłn, era el segundo mĂĄximo goleador de la liga.
Revista Estadio Norte Febrero 2020 / EmpezĂł en el Chinato, siguiĂł en el Ciudad y terminĂł su etapa en Plasencia jugando en la UPP de DivisiĂłn de Honor Juvenil. Con solo 16 años, decidiĂł aceptar la oferta del Sevilla FC, donde tambiĂ©n se convirtiĂł en la joya de la cantera. Basta ver que jugĂł dos años en la UEFA Youth League, uno de ellos con plaza reservada para jugadores con la edad cumplida. Como cedido, llegĂł a debutar en Segunda B en las filas del CD Badajoz, pero de regreso a Sevilla, una lesiĂłn de rodilla condicionĂł su progresiĂłn.

Pregunta.- Hay que reconocer que tu fichaje por el CP Chinato fue una sorpresa. ¿CĂłmo se produjo tu llegada?
Respuesta.- Se produjo por mi regreso al pueblo tras dejar el fĂștbol profesional y dedicarme a estudiar y centrar mi vida en otros aspectos alejados del fĂștbol. Sinceramente, no querĂ­a jugar en ningĂșn lado, solo querĂ­a descansar del fĂștbol. Pero hablĂ© con jugadores que jugaban en el CP Chinato, con la directiva.. y al final decidĂ­ jugar.

P.- Seguro que no te han faltado ofertas para jugar en Tercera. ¿Por quĂ© decidiste jugar un escalĂłn por debajo?
R.- No decidĂ­ jugar por debajo. QuerĂ­a evadirme un poco del fĂștbol y al final decidĂ­ jugar aquĂ­, hacer mi vida en mi pueblo y estar con mi familia. Y la verdad es que, ahora mismo, estoy muy contento con haber tomado la decisiĂłn de jugar en Malpartida.

P.- LĂ­deres y segundo mĂĄximo goleador del grupo. ¿Satisfecho con la temporada?
R.- SĂ­, se podrĂ­a decir que estoy satisfecho, mĂĄs en lo grupal que en lo individual, pero el fĂștbol es un deporte de equipo y no nos puede estar yendo mejor. Estoy disfrutando muchĂ­simo, porque jugar con amigos y con gente con la que te llevas bien hace que lo disfrutes multiplicado por cien. A nivel deportivo, ahora estoy jugando de media punta, algunas veces en banda... ya juguĂ© en esas posiciones estando en el Sevilla FC. Pero bueno, mi posiciĂłn especĂ­fica es  la de delantero centro.

P.- La Ășltima vez que te vimos de cerca jugabas en la UPP de DivisiĂłn de Honor. ¿De quĂ© forma eres un jugador diferente ahora?
R.- Los cinco años que he pasado en el Sevilla FC me han ayudado mucho a mejorar técnica y tåcticamente.

P.- ¿Y cĂłmo has cambiado como persona?
R.- Como persona creo que no he cambiado mucho. Sigo siendo el mismo niño que se fue a Sevilla con unos años mås, pero creo que como persona no he cambiado mucho.

P.- HĂĄblanos de tu trayectoria en Sevilla. ¿Fueron los años de UEFA Youth League los mejores años?
R.- Se podrĂ­a decir que sĂ­. Fue una experiencia inolvidable e irrepetible, los mejores años de mi carrera futbolĂ­stica. Jugar dos años la UEFA Youth League fue una pasada.



P.- ¿Tu debut en Segunda B con el Badajoz te llegĂł demasiado pronto?

R.- Bueno, no tan pronto, porque para el fĂștbol no hay edad, pero en el Badajoz no se dio tan bien como esperaba. Pero bueno, fue una Ă©poca de aprendizaje.

P.- De vuelta al Sevilla, ¿quĂ© faltĂł para dar el salto del Sevilla C al Sevilla B?
R.- Quizås la lesión de rodilla, porque el año que tenía ya ficha del Sevilla B fue cuando me tuve que operar de la rodilla izquierda.

P.- ¿Sigues soñando con ganarte la vida en el mundo del fĂștbol? 
R.- Seguir soñando con eso es complicado, ya soy bastante mayor, pero sĂ­ espero poder seguir disfrutando del fĂștbol mucho tiempo mĂĄs. TodavĂ­a no sĂ© lo que harĂ© al año que viene, cuando llegue el momento verĂ© lo que hago y tomarĂ© una decisiĂłn.

P.- HacĂ­a 13 años que no defendĂ­as la camiseta del Chinato, da igual la categorĂ­a. ¿Te has sentido extraño?
R.- La defendí siendo un niño, desde los 6 hasta los 9 años, era muy pequeño. Al principio fue un poco extraño el cambio de Sevilla a Malpartida, pero te adaptas råpido y mås si tienes los compañeros que hay aquí.

No hay comentarios