Header Ads

Conoce a... Andrea García, campeona de Extremadura absoluta de 800 libre

La nadadora de 15 años se ha reivindicado como una de las mejores libristas de la región. Antes del parón, había logrado cuatro mínimas para el Campeonato de España Junior de Primavera y sueña con disputar algun día unos Juegos.
Pregunta.- Esta temporada arrancó con cuatro mínimas para el Campeonato de España Junior de Primavera: 200, 400, 800 (campeona de Extremadura absoluta) y 1.500 libre.
Respuesta.- Estoy consiguiendo muy buenos resultados, aunque también está siendo una temporada dura porque ha aumentado la intensidad de los entrenamientos. 

P.- ¿Qué objetivos te habías marcado para esta temporada?
R.- Mis objetivos para esta temporada son hacer mínimas para el Campeonato de España, mejorar mi técnica y entrar en finales en el Campeonato de España de Verano.

P.- ¿Y a medio y largo plazo?
R.- Me gustaría ir a los Europeos o que la Selección Española me llamara para alguna convocatoria.

P.- ¿De qué forma empezó tu relación con la natación?
R.- Empecé a nadar a los 6 años. Toda la familia de mi padre practicaba este deporte y me invitaron a probar. Me gustó y me he quedado.

P.- ¿En qué momento te diste cuenta de que no se te daba del todo mal?
R.- Hace dos años, que fue cuando comencé a progresar, a ganar muchas medallas y a entrar en las ultimas series de las competiciones.

P.- Ahora estás entrenando en el Centro de Tecnificación de Cáceres. ¿Cómo es una semana normal para ti en ese Centro?
R.- Los entrenamientos son duros y complicados. Al levantarme a las 05:30, el día se hace un poco largo, aunque, con mis amigos viviendo conmigo, se me hace más ameno.

P.- ¿Siempre tuviste claro que tu estilo iba a ser el libre?
R.- En realidad no lo pensé nunca, ya que antes de llegar a Cáceres yo nadaba espalda. En el Centro se entrena mucho libre y lo he aprovechado para progresar mucho en esta modalidad.

P.- Y en cuanto a las distancias, ¿te sientes más cómodas en las largas distancias?
R.- Ahora sí, porque es lo más entreno y donde obtengo mejores resultados.

P.- ¿Cómo de defines como nadadora?
R.- Creo que tengo que mejorar muchas cosas, entre ellas los pies, los virajes y la mariposa. Una virtud que tengo es que tengo fuerza mental y soy muy positiva.

P.- ¿Quién o quiénes han sido para ti los grandes referentes dentro de la natación por lo que te han enseñado?
R.- Tengo dos referentes. Una es Mireia Belmonte, porque es un ejemplo de esfuerzo y superación. Otro es mi tío, Terín García, porque es un gran ejemplo para mí, ya que ha llegado muy lejos con mi edad.

P.- ¿Cómo te imaginas la natación en un par de años o tres?
R.- Quiero seguir adelante con mis propósitos y objetivos. Lo que más me gustaría conseguir en la natacion es llegar a los Juegos Olímpicos cuando esté preparada.

No hay comentarios