Header Ads

El Covid-19 aísla al presidente del Plasencia


Juan Carlos Ramos / La pandemia del coronavirus llega al fútbol extremeño. Puede que no sea el único afectado, pero sí al menos es el nombre que ha trascendido a la esfera pública. Es el caso de José Antonio Quijada, presidente de la UP Plasencia y también inspector de la Policía Local de Plasencia, que hasta este viernes llevaba nueve días aislado tras sufrir síntomas vinculados a la enfermedad del Covid-19.

Su nombre se hizo público este viernes cuando tanto Quijada como la propia UPP denunciaron en redes sociales la falta de tests para que los agentes policiales puedan regresar al trabajo y echar una mano en primera línea de fuego. El presidente de la UPP esgrimió, incluso, agravio comparativo sobre otros cuerpos de la región.

«Para la Policía Local de Plasencia no hay pruebas ni tests de Covid19. Otros compañeros de Extremadura tienen mayor suerte y me alegro. Ocho días aislado y de espera; otros, de uno a dos… Queremos tener la oportunidad de dar negativo y volver a ayudar a nuestros compañeros», decía Quijada en la tarde-noche del jueves en twitter en un mensaje dirigido específicamente a la Cuenta Oficial del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura y a la Consejería de Sanidad de la Junta.

Un día después, la UP Plasencia refrendaba las palabras de su presidente y pedía a los organismos regionales una mayor capacidad de respuesta para aquellas personas que velan por la seguridad de la población. «Utilizamos este medio para hacer un llamamiento importante. No puede ser que tengamos gente, sintomática o no, aislada esperando al test del Covid-19. Hablamos de varios agentes, incluido un mando de la Policía Local de Plasencia, gente que quiere seguir ayudando», señalaba en twitter.

José Antonio Quijada fue rápidamente aislado en cuanto a empezó a tener fiebre. En los días posteriores sufrió malestar general y molestias digestivas, pero su cuadro no empeoró. Sin embargo, hasta este viernes, el presidente de la UPP no ingresaba en la lista de contagios, ya que no ha sido sometido a ningún test, al parecer, reservado para casos más graves. Ahora, en plenitud de facultades, reclama la confirmación del negativo para asegurarse de que no es un foco de transmisión.

Desde su retiro, el presidente de la UPP ha seguido trabajando en la actualidad del club. El pasado jueves participó por videoconferencia en la asamblea virtual de la Federación Extremeña con el resto de mandatarios de clubes de Tercera División.

Curiosamente, la extensión de la crisis sanitaria y el establecimiento del estado de alarma han impedido que se realizaran las elecciones a la presidencia de la UP Plasencia, previstas para finales de marzo.

El objetivo era presentar una candidatura de consenso que pusiera solución a los altibajos institucionales que ha sufrido el club en los últimos meses. Seguramente, las elecciones tendrán que esperar al último trimestre del año, coincidiendo con el 80 aniversario del Plasencia.