Header Ads

REPORTAJE. Sergio Casero, más de 20 años y 60 pruebas en el motor (FEXA)

Sergio Casero, que desde esta temporada rinde tributo a su padre, siempre ha hecho una gran dupla con Candi Sánchez. FOTO RAFA
FEXA / El padre de nuestro siguiente protagonista es el culpable de la pasión de este piloto por el mundo del motor. Cuando Sergio Casero tenía sólo 7 años, su padre le llevó a ver el Rallye Norte; a los 12 le fabricó un buggy; y a los 19 prepararon juntos un 127 para autocross. “20 años disfrutando de su pasión, mi pasión, nuestra pasión. Hasta que hace 8 meses nos dejó, a él se lo debo todo”, recuerda Sergio Casero.

Sería en 1999 cuando, en el Autocross de Vitigudino (Salamanca), Casero se pondría al volante por primera vez. Tan sólo tenía 19 años y muchos nervios: “Venía de haber volcado el coche probándolo semanas antes. Pero fue una buena carrera que disfruté mucho”.

Desde entonces, cerca de 60 pruebas entre rallyes, autocross, tramos de tierra y slaloms. Siempre será especial el Rallysprint de Feria de 2013, donde hicieron dos scrachts. “Lo malo fue que, yendo segundos del rallye y a falta solo de dos tramos, abandonamos por avería. Pero fue una gran hazaña”, señala.

Guarda un sabor amargo del Rallye Norte de 2015, donde iban primeros y a falta de dos tramos se rompió el embrague: “Acariciábamos el sueño de ganar nuestro rallye y se esfumó todo al final. Fue muy duro”.

Cuando le preguntamos por el balance de su trayectoria, el piloto afirma que es un “balance positivo en general”. Y es que, se siente “un privilegiado” por disfrutar corriendo durante 20 años consecutivos, aunque se hayan escapado algunos resultados por las averías.

Casero tiene claro que si sigue compitiendo es por su padre. Sin él ya nada es igual, ni siquiera las carreras en las que él preparaba los coches. “Incansable y espectacular mecánico”. Por supuesto, son importantes sus amigos y su copiloto Candi Sánchez, una persona muy especial en la vida de Sergio.

Con ellos se emociona al pasar por un tramo abarrotado de público. Y al llegar al parque cerrado después de “un buen rallye”. Como no podía ser de otra forma, las victorias siempre van dedicadas a su padre, al resto de su familia, amigos y patrocinadores.

“Competitivo y compañero, metódico en todo aspecto de cada carrera para intentar dar el máximo, humilde y luchador”, sueña con correr en el Rallye de Finlandia.

No hay comentarios