Header Ads

El Ciudad de Plasencia regresa a la Liga Nacional Juvenil un año después

El Ciudad de Plasencia tenía el ascenso encarrilado antes de la suspensión de la 1ª División Autonómica Juvenil.
El Ciudad de Plasencia jugará el próximo año en la Liga Nacional Juvenil. Así lo ha decidido la Federación Extremeña de Fútbol a pesar de que la liga en la 1ª División Juvenil no va a poder finalizar. No obstante, el equipo placentino tenía el ascenso más que encarrilado. Era el tercer clasificado, solo por detrás del Flecha Negra B (que no podía subir al tener al equipo A en la LNJ) y el Coria. 

El Ciudad de Plasencia regresa a la Liga Nacional Juvenil un año después de perder la categoría y es su segundo ascenso a esta división, tras el conseguido hace siete años.

El éxito de esta temporada se empezó a fraguar en verano. La verdad es que muchos de los chavales habían perdido la confianza en el equipo tras el descenso y al staff le costó convencer a algunos de ellos para que continuaran. Al final, se consiguió formar un grupo unido con la incorporación de varios jugadores que hicieron subir el nivel del grupo.

El cuadro técnico no dudaba del potencial del equipo. "Sabíamos que si conseguíamos transmitirles las ideas a los jugadores antes del comienzo de la temporada, tendríamos un camino importante ganado. Ya en pretemporada las sensaciones fueron muy buenas", explica Víctor Melli, uno de sus entrenadores.


Una vez iniciada la temporada y, a medida que fueron pasando las jornadas y llegando los  resultados, empezaron a creérselo. "Con el compromiso y esfuerzo que han demostrado, todo ha sido más fácil", insiste. 

En cuanto al juego, sin duda alguna, la mayor virtud del Ciudad ha sido la gran solidez defensiva y el trabajo y solidaridad de todos los jugadores en esta faceta del juego, desde el delantero hasta el portero. Esto, junto con la disciplina táctica, les ha llevado a ser el equipo menos goleado. 

Durante el año hubo varios momentos claves: la derrota en casa frente al CP Montehermoso en la ida y la derrota frente al CP Cabezuela en Cabezuela en la vuelta, que le sirvieron para crecer. 

En la parte positiva, los enfrentamientos contra Flecha Negra B en Badajoz y los enfrentamientos contra el CD Coria.

"Estamos seguros de que otra de las claves fue la gran sintonía entre la gente del club, cuerpo técnico, jugadores y padres. Todos hemos sido una piña y hemos ido a una, en las buenas y en las malas. Finalmente hemos conseguido el objetivo, aunque nos queda la espinita de no haber podido celebrarlo en el campo como nos hubiera gustado", insiste Víctor Melli.


No hay comentarios