Header Ads

Se cumplen 20 años de la victoria de Deportes Calle en la Superbowl de Barcelona

Deportes Calle, conformado por jugadores del juvenil de la UP Plasencia, fue uno de los campeones de una Superbowl donde se citaron 1.970 equipos.
El próximo mes de julio se cumplirán 20 años del titulo del Deportes Calle en la Superbowl de Barcelona. En aquel verano del año 2000, el equipo placentino sorprendió a propios y extraños y se hizo con la victoria en la categoría de Fútbol-7 sub-18, tras ganar la final 3-1 a un equipo de Pineda de Mar. 

El Deportes Calle ganó el campeonato sin perder un solo partido con un equipo cuyo bloque estaba conformado por jugadores del juvenil de la UP Plasencia.

Para llegar a la final, el Deportes Calle tuvo que jugar dos fases. En la primera, coincidió con el Ciudad de Plasencia, entrenado por David Salvo y con jugadores como David Alejo. Quedó campeón de esa fase y fue al último fin de semana, donde jugaban todos los campeones de las fases clasificatorias. Fue el mejor de todos ellos.

Todo el patrocinio corrió a cargo de empresas de Plasencia, gracias sobre todo a Florencio Calle, dueño de Deportes Calle, y a Antonio Barbero, entrenador y el artífice de conseguir todos los patrocinios, que costearon los dos viajes a Barcelona con los gastos de alojamiento y comida.

Arriba: Edu, Chema, Aser, Juan, Nachino, Rubén y Elías. Abajo: Javi Bravo, Rober Calle, Vega, Escalante, Carlos Tapicero y Álex Chinato.

No hay comentarios