Header Ads

El Miralvalle consigue plaza en Liga Femenina-2, la segunda categoría nacional

El Miralvalle ha puesto broche a su gran temporada, con liderato de la liga regular y título de Copa, con el ascenso a la LF-2.
El CP Miralvalle Plasencia ha recibido la gran noticia de que su primer equipo ha conseguido ascender a Liga Femenina-2, la segunda categoría en importancia del baloncesto español y por tanto una de las ligas más importantes de Europa. El CP Miralvalle afronta el reto con energía y muchas ganas, las mismas que le han llevado a conseguir este hito histórico para el deporte placentino y para el deporte femenino regional.

Después de varias semanas de trabajo, y tras cumplir con todos los requisitos deportivos y administrativos necesarios, la Comisión Gestora de la Federación Española de Baloncesto (FEB), reunida este viernes, ha dado luz verde al proyecto placentino.

Recordamos que el CP Miralvalle lleva trabajando con niñas más de 30 años y que su equipo Senior Femenino competía por cuarta temporada consecutiva en Primera Nacional, en el grupo Castilla La Mancha – Extremadura. 

Miralvalle ha ido creciendo cada temporada y en el momento del parón del mes de marzo las jugadoras entrenadas por Raúl Pérez eran líderes invictas y acaban de ganar la Copa.

Para el CP Miralvalle, "será un orgullo representar a Extremadura en una competición de carácter nacional y llevar el nombre de la región, de la ciudad de Plasencia y de todos sus apoyos por toda la geografía regional".

En el club celebran este ascenso, "aunque también nos ponemos desde esta misma tarde a trabajar para recopilar el máximo de apoyos posibles por parte de las instituciones y el tejido empresarial placentino". 

También empieza a planificar la plantilla para la próxima campaña, en la que ya anuncia que habrá jugadoras extremeñas. Aún quedan semanas para saber la confección de los grupos y por tanto los rivales que las placentinas tendrán este año.

Y por supuesto, a pesar de los éxitos del primer equipo, no se olvida del verdadero corazón de este club, que seguirá siendo las cerca de 150 niñas que volverán a vestir de azul y blanco la próxima temporada y que en los últimos diez años han conseguido 16 campeonatos de Extremadura. Ellas, y sus padres y madres, son parte importantísima de este ascenso.

Desde el club, quieren hacer un reconocimiento especial a nuestro presidente, Don Julio Carrón, incombustible alma mater del club. También el trabajo en la sombra del coordinador de la entidad, Álvaro Estévez, por su gestión diaria y por el empeño puesto en las últimas semanas junto con el cuerpo técnico del primer equipo y la directiva.

Por supuesto agradecen también el apoyo de las instituciones durante las últimas campañas, Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Plasencia, y a todas las empresas que han invertido en los sueños de un club que nació, como el baloncesto, en el patio de un colegio, y que ha crecido hasta cumplir un sueño.  

No hay comentarios