Header Ads

La liga de Tercera División 2020/21 podría empezar el 4 de octubre

La Federación Extremeña quiere repetir el protocolo establecido en las recientes fases de ascenso. CP CHINATO

Hoy / Una vez finalizada la temporada del fútbol extremeño con la disputa de los playoffs de ascenso, la Federación Territorial se ha puesto ya a trabajar para configurar la siguiente, la 20/21, que va a venir acompañada de muchísimas particularidades motivadas por la incertidumbre que está provocando el covid-19.

En las últimas horas, responsables de la Federación Extremeña han mantenido reuniones con los clubes del grupo XIV de Tercera División. En esas charlas, se han desvelado los ejes fundamentales que deben regir el fútbol regional en la próxima campaña, que será más corta de lo habitual.

La idea es que la liga empiece el primer fin de semana de octubre, es decir, entre el 3 y 4 de octubre. Será una semana después de que arranquen los cinco grupos de Segunda B.

Parece claro que el grupo XIV de 22 equipos se dividirán en dos subgrupos de 11 equipos, pero sigue en debate la forma de hacerlo. O bien de forma geográfica (por un lado los nueve equipos cacereños más lo de La Serena y por otro el resto de Badajoz) o bien en forma de cremallera atendiendo a la clasificación de la temporada pasada.

Algunos clubes cacereños consultados son partidarios de esta segunda opción, ya que entienden que el potencial de uno y otro subgrupo atendiendo a razones geográficas quedaría muy desnivelado. Da igual que eso suponga ahorrar en kilómetros.

Los primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en la segunda fase con los primeros clasificados del otro grupo (igual por el descenso) en una nueva liguilla donde ya valen los resultados cosechados ante los equipos clasificados. En teoría, los cuatro clasificados de esa segunda fase disputarán el playoff de ascenso ante equipos de otras regiones como se ha venido haciendo hasta ahora.

Tampoco se ha establecido el protocolo sanitario a seguir ni los controles de PCR a los equipos o quién asumiría esos gastos. Lógicamente, tampoco se hablado de la posibilidad de que haya aficionados durante los partidos, ya que todo depende de la evolución de los contagios.

No hay comentarios