Header Ads

César Castro inicia en Portugal una nueva carrera por los Juegos de Tokio

La última competición de César Castro tuvo lugar en marzo en el Meeting de Edimburgo.
Juan Carlos Ramos (Hoy) / La natación nacional vuelve a la competición. Cinco meses después de su última comparecencia, los internacionales españoles vuelven a citarse con el cronómetro con motivo del Meeting de Loulé de Portugal, que se celebrará del viernes 14 al domingo 16 de agosto. Allí estarán los extremeños Miguel Durán Navia y César Castro entre una nutrida representación de la Selección Española, en un meeting destinado a coger el primer contacto con la competición tras el parón y sumar mucha carga de metros.

Mientras Durán insistirá en su amplio repertorio en modalidad libre (100, 200, 400, 800 y 1.500), el nadador placentino regresa a la Selección después de mucho tiempo para ofrecer una nueva versión de su reinvención tras sus lesiones de hombro. No solo nadará sus pruebas fuertes en modalidad libre (50, 100 y 200), sino que también probará sensaciones en otros estilos: espalda (200 metros) y mariposa (100 metros).

"Me he tirado mucho tiempo sin nadar ningún estilo y este año que sí me lo está permitiendo mi cuerpo hemos probado de nadar estilos un poco. Fui probando, no me ha ido molestado y poco a poco estoy empezando otra vez a nadar estilos. Creo que me va a favorecer bastante en la preparación y sacar otros ámbitos y aspectos”, decía el placentino al canal de Youtube del paralímpico Xavi Torres.

La última carrera de César Castro antes el encierro tuvo lugar hace cinco meses en el Meeting de Edimburgo, donde batió su récord de España de 200 metros con una marca de 1:47.45. “Cuando me enfrento a gente de mucho más nivel que yo intento sacar lo mejor que tengo y aprovechar la oportunidad que tengo, exprimir la prueba al máximo. Aquella carrera fue ideal, pude apretar, llevé a Duncan (Scott) al lado. Queríamos batir el récord, no íbamos a por mínima”.

Castro sigue buscando la mínima olímpica, pero el objetivo en Portugal es otro: “Hay ganas de ver otra vez el ambiente, ya no tanto por la relevancia o las marcas. Queremos regresar a la normalidad, vernos otra vez compitiendo… La motivación por estar con los compañeros y volver a luchar es máxima".

España aprovechará su amplia nómina de representantes para probar relevos, con los rankings de clasificación olímpica en marcha. Está previsto lanzar a dos relevos absolutos en los 4x100 y 4x200 libre y en los 4x100 estilos de ambos sexos. César Castro y Miguel Durán aportarán en modalidad libre.

No hay comentarios