Header Ads

PREVIA. UP Plasencia y Chinato reeditan un derbi de proximidad en Tercera nueve años después

Borja Encada será duda hasta última hora por una faringitis aguda.

Juan Carlos Ramos /
La UP Plasencia vuelve a presentarse en su estadio con la necesidad de sumar una victoria para no meterse en problemas. No volverá a jugar en casa hasta el 10 de enero, por lo que los tres puntos son básicos para no caer a zona de permanencia a corto plazo. Para ello, tendrá que superar a un Chinato que llega con muchas bajas, pero que está cumpliendo con los deberes a estas alturas de campeonato.

El Plasencia, rey del empate, regresa a un Municipal cuyo césped volverá a ser elemento determinante de la ecuación. Su aspecto no diferirá mucho al de pasadas jornadas. Es decir, las condiciones del terreno de juego no permitirán que acciones de juego directo y balón parado.

En cuanto a lo deportivo, el esquema de Luismi dependerá mucho de la recuperación de Borja Encada. El extremo lleva varios días con una faringitis aguda, pero si le baja la fiebre jugará de inicio. Si sigue guardando reposo, Pablo Bueno podría estrenar titularidad. Tampoco está descartado que jueguen los dos de inicio.

Las únicas bajas confirmadas son las de Alfonso Bernal, Pedro Gilarte y Álvaro Juanals. Los dos últimos podrían volver a principios de año.

El Chinato introducirá pocas novedades en relación al once que ganó el domingo al Valdivia. Toti cumple el último de sus cuatro partidos de sanción tras ser expulsado en la Copa del Rey, mientras que el central Edu Parri y el volante Domingo siguen confinados por tema covid. Otros como Sergio Oliva y David Albarrán no están al cien por cien y esperarán en el banquillo. El que sí vuelve es Vieri tras cumplir ciclo de amonestaciones.

Plasencia y Chinato solo han coincidido una temporada en Tercera División, en la 2011/2012. En los dos partidos, el marcador fue de 0-0.

UP Plasencia: Sergio Moya, Genís Balaguer, Sergio Noche, Lolo, Alberto Núñez, David Calle, Jojo, Pablo Bueno, Borja Encada, Kofi y Aarón.

Chinato: Jorge Carrasco, Vieri, Vadillo, Álvaro Parri, Churre, Alexánder, Adri Galván, Luis Delgado, Chico, Buben y Cunha.

Árbitro: Víctor Izquierdo Valle.

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.

No hay comentarios