Header Ads

El Miralvalle completa el ‘roster’ de aspirantes al ascenso

Plantilla del Extremadura Miralvalle Plasencia a principios de temporada.

FEB / Ya están confirmados los 12 equipos que jugarán la Fase Final de la LF2 en Leganés del 8 al 11 de abril. El Extremadura Miralvalle Plasencia hace historia y estará en la lucha por el ascenso en su primera temporada en la categoría.

Lucharán por las dos plazas de ascenso a LF Endesa los cuatro primeros clasificados del Grupo A: Baxi Ferrol, Osés C. Ardoi, Celta Zorka Recalvi y Extremadura Miralvalle Plasencia; los cuatro primeros del Grupo B: Laboratorios Ynsadiet Leganés, Pacisa Alcobendas, Sinergia Real Canoe y UCAM Primafrío Jairis; y los cuatro primeros del Grupo C: Barça CBS, Lima-Horta Barcelona, Snatt’s F. Sant Adrià y Advisoria Maresme.

Doce equipos que medirán sus fuerzas en el Pabellón Europa de Leganés del 8 al 11 de abril. El próximo martes 30 (11:00 horas) se celebrará el sorteo de grupos en el que saldrán cuatros grupos de tres equipos cada uno. El primero de ellos avanzará a semifinales, que determinarán los dos equipos que asciendan a LF Endesa.

Baxi Ferrol, Ynsadiet Leganés y Barça CBS formarán parte del Bombo 1 por lo que serán cabezas de serie. Luego saldrán los equipos clasificados en segundo lugar (Osés C. Ardoi, Pacisa Alcobendas y Lima-Horta Barcelona). El que salga en primer lugar irá al Grupo 4 como cabeza de serie. Y así irán colocándose los equipos evitando en lo posible que coincidan equipos del mismo grupo.

Con ese condicionante irán saliendo los equipos del tercer bombo (Celta Zorka Recalvi, Sinergia Real Canoe y Snatt’s F. Sant Adrià) y los del cuarto (Extremadura Miralvalle, UCAM Primafrío Jairis y Advisoria Maresme).

Del 8 al 10 de abril se jugará la liguilla de todos contra todos. Cuatro partidos diarios con cuatro equipos descansando. En la cuarta jornada los primeros clasificados se enfrentarán entre sí (el campeón del Grupo 1 contra el campeón del Grupo 2; y el del Grupo 3 ante el del Grupo 4). Los dos vencedores ascenderán a LF Endesa.

Una Fase Final que no se pudo disputar la temporada pasada, pero que tuvo un gran éxito en la 2018/19 con el ascenso del Ciudad de La Laguna y Campus Promete en el Santiago Martín de Tenerife. En la 2017/18 se celebró en la Fonteta con el Valencia BC y el Durán M. Ensino ascendiendo de categoría.

No hay comentarios