Header Ads

Kamilah Jackson se convierte en la primera extranjera del Miralvalle para la 2021/2022

Kamilah Jackson tiene 29 años y una amplia trayectoria en ligas de toda Europa.

El Hierros DĂ­az Extremadura Miralvalle ha llegado a un acuerdo con la pĂ­vot americana Kamilah Jackson para su equipo en Liga Femenina Challenge. Es una jugadora poderosa en la pintura y con una dilatada carrera en diferentes ligas europeas, siempre con un gran rendimiento.

La nueva jugadora colegial mide 1,85 metros y puede jugar tanto al 5 como al 4 y destaca por su poderĂ­o fĂ­sico, su inteligencia en la zona y su capacidad para anotar y rebotear. En la temporada 2019/2020 promediĂł 17 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias en la liga islandesa y 18,8 puntos y 13,5 rebotes en la liga suiza.

Kamilah Jackson (Oakland, 09-04-1992) se formĂł en la Universidad de Hawaii, donde hizo muy buenos nĂșmeros en sus Ășltimos años. Estuvo siempre por encima de los 10 puntos y 10 rebotes por encuentro de media. Una dinĂĄmica que ha mantenido en el resto de equipos en los que ha estado: BCF Friburgo (Suiza), GDESSA Barreiro (Portugal), Maccabi Raaana (Israel), Espoo BT (Finlandia), UMF Grindavic (Islandia), BC Alte Kanti Aarau (Suiza) y Urla (TurquĂ­a), en donde hizo la pretemporada el año pasado.

“Es una jugadora con mucha calidad y determinante en todos los equipos en los que ha estado. Nos va a dar mucho en la pintura”, asegura su nuevo entrenador, RaĂșl PĂ©rez.

“Estoy muy emocionada por conocer mi nueva ciudad y a mis nuevas compañeras. Estoy segura de que haremos una gran temporada”, ha declarado la nueva jugadora miralvallina.

Kamilah Jackson es el quinto fichaje del Hierros DĂ­az Extremadura Miralvalle, se une a los de Laia Moya, Nicole Murugarren, MarĂ­a GonzĂĄlez y MarĂ­a Romero. AdemĂĄs se ha renovado a Alicia Morales y a Nati Pizarro.

MIRALVALLE 2021/2022
Bases: Alicia Morales (Miralvalle LF-2) y MarĂ­a GonzĂĄlez (Joventut LF-2).
Escoltas: MarĂ­a Romero (Barakaldo LF-2).
Aleros: Laia Moya (Uni Girona LF-2).
Ala-pĂ­vots: Nicole Murugarren (Barakaldo LF-2).
PĂ­vots: Natalia Pizarro (Miralvalle LF-2) y Kamilah Jackson (Urla TurquĂ­a).

No hay comentarios