Header Ads

Javier Cienfuegos bate el récord del campeonato en el Encuentro Diputación de Atletismo

Javier Cienfuegos ganó el concurso de lanzamiento de martillo con una marca de 73.45.

Jornada sin sorpresas la que deparó el Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres que se ha disputado un año más en Plasencia. Los favoritos sobre el papel cumplieron con los pronósticos, sobre todos los extremeños: Javier Cienfuegos, Tijan Keita, Carla Arce, Lidia Sánchez-Puebla o Iván Pajuelo.

La gran estrella del Meeting fue Javier Cienfuegos, inmerso en este maratón de concursos que tuvo su primera parada el pasado sábado en Getafe, con su undécimo título de campeón de España de lanzamiento de martillo, y este martes en Castellón. Menos de 24 horas después, se cruzó la península para ganar en Plasencia con 73.45 y establecer el récord del Encuentro.

La final de 100 metros también fue apasionante, con un Tijan Keita que se dejó ir en la semi y que se impuso en la final con un buen tiempo de 10.53, con solo una centésima de ventaja sobre Ivan Jesús Ramos Fopiani, que trata de volver a la élite tras varios años de lesiones.

Con más autoridad se impusieron Carla Arce en los 3.000 metros y Lidia Sánchez-Puebla e Iván Pajuelo en los 5 kilómetros marcha, pruebas que cerraron un Encuentro donde participaron casi 300 atletas.

No hay comentarios