Header Ads

El Plasencia apea al Coria de la Copa Federación en la tanda de penaltis

Dani Pérez, uno de los destacados del partido, controla ante Toñi Mahillo. EDUARDO RAMOS

Juan Carlos Ramos / El Plasencia ha protagonizado la sorpresa de la primera ronda de la Copa Federación tras eliminar al Coria, el único equipo inscrito en la fase regional que milita en la Segunda RFEF. Lo hizo en casa y en la tanda de penaltis, tras acabar sin goles los noventa minutos reglamentarios.

Era el primer partido de pretemporada para esta nueva UPP y el segundo para el Coria, aunque el primero serio tras jugar entre semana ante los juveniles del Alcorcón. Máxima expectación en la capital del Jerte para descubrir qué perfil tenía la revolución que ha llegado de la mano de José María Rebollo y David Salvo. Y la verdad, la primera impresión no ha sido mala.

Cierto es que el Coria llevó ligeramente el dominio del partido, pero sin castigar demasiado de cara a puerta. Por bandas careció de profundidad, quizás por las bajas de Rubén Alegre y Carlos García, y solo Santi Luque parecía desarbolar en el balcón del área cuando encontraba el balón. Un pase filtrado y un disparo a bocajarro de Antonio que paró Vichy fue su ocasión más clara antes del descanso.

El Plasencia, cuando entraba en combustión, también era capaz crear problemas al Coria. A punto estuvo de hacer el primero en un cabezazo a quemarropa de René que despejó Álex Hernández en la línea.

Con la entrada de Mancha y Erik Aguado, el Coria sí que ganó en verticalidad y por momentos se adivinó la ventaja cauriense en balones a la espalda de la defensa. No fue capaz de aprovecharlos y se llegó a la tanda de penaltis.

Por el Coria, Patxi Dávila mandó a las manos de Mario el cuarto de los cinco lanzamientos; y por el Plasencia, hubo pleno. El último lo anotó Dani Pérez.

Lo peor del partido fueron las lesiones de Laurent Lopes, por el Plasencia, y de Chema Martín y Pino, por el Coria.

El Plasencia jugará ante el Moralo la siguiente eliminatoria el próximo domingo, otra vez en el Estadio Francisco Gil Valle.

No hay comentarios