Header Ads

Javier Cano gana la primera prueba de la Copa de España de escalada en Plasencia

Javier Cano, vencedor en la Copa de España de escalada en bloque celebrada en Plasencia.

El Periódico Extremadura / Javier Cano ha ganado en casa, en la primera prueba de la Copa de España de escalada en bloque que se ha disputado en Plasencia, en las instalaciones de Cereza Wall donde es gerente su hermano, Juanjo Cano.

La cita extremeña acogía a 49 participantes para medir sus fuerzas en unos bloques equipados por Kymy de la Peña y Sergio Verdasco que contaron con el apoyo de Rubén López (por parte del rocódromo) Maragda Gabarre y João.

La competición masculina estuvo muy ajustada. Javier Cano, Eneko Carretero y Hugo Martín empataron a numero de bloques resueltos, concretamente dos en las finales.

El más eficaz de la tarde era el extremeño, que lograba el oro con 2 tops, 4 zonas, 2 intentos a top y 6 intentos a zona. La segunda plaza se la adjudicó Eneko Carretero con 2 tops, 4 zonas, 3 intentos a top y 8 intentos a zona. El bronce se lo colgaba Hugo Martín que terminaba las finales con 2 tops, 4 zonas, 5 intentos a top y 8 intentos a zonas.

En la competición femenina se impuso Iziar Martínez seguida de Aida Torres y Lucía Miranda. La segunda prueba será el sábado en Salamanca.

No hay comentarios