Header Ads

Konstantinova deja el Miralvalle y se va a Italia



A pesar de que todavĂ­a tiene opciones de permanencia, el Hierros DĂ­az Miralvalle Plasencia ya da por hecho el descenso. Los milagros deportivos existen, pero no a tan gran escala. Para salvarse, tendrĂ­a que ganar sus tres partidos (el Ășltimo ante el Azpeitia por mĂĄs de 14 puntos) y que el el Azpeita perdiera sus tres encuentros, uno de ellos ante el ya descendido Maresme.

El descenso es una realidad y, por tanto, la direcciĂłn deportiva no ha dudado en dejar salir a una de sus mejores jugadoras cuando ha llamado a la puerta pidiendo la carta de libertad. Es el caso de Karina Konstantinova, base bĂșlgara que llegĂł en octubre y que ha jugado 23 partidos con la camiseta del Hierros DĂ­az Extremadura Miralvalle, en los que ha promediado 13,4 puntos, 3,5 rebotes y 2,7 asistencias con una media de valoraciĂłn de 11,6 en 32 minutos.

“Konstantinova comunicĂł la oferta de un equipo que mejoraba sus condiciones econĂłmicas y deportivas y desde la entidad no se ha puesto ningĂșn impedimento en ayudar a que la jugadora mejore en su carrera deportiva”, decĂ­a el club en una nota de prensa.

Tras conseguir la carta de libertad, Karina Konstantinova ha fichado por el TechFind San Salvatore Selargius de Cerdeña, que milita en la segunda categoría del baloncesto femenino de Italia. Este mismo miércoles ha sido presentada ante los medios de comunicación.

“La temporada española estaba casi terminada y no tardaron en convencerme de mudarme a Cerdeña. Soy joven, quiero jugar lo mĂĄximo posible y por eso he decidido alargar la temporada. Vi que el equipo tiene muchas posibilidades de alcanzar los playoffs y pensĂ© que era la soluciĂłn ideal para mĂ­. Estoy encantada de convertirme en jugadora del Techfind y competir con los mejores equipos italianos de la A2”, decĂ­a Konstantinova.

No hay comentarios