Header Ads


Konstantinova deja el Miralvalle y se va a Italia



A pesar de que todavía tiene opciones de permanencia, el Hierros Díaz Miralvalle Plasencia ya da por hecho el descenso. Los milagros deportivos existen, pero no a tan gran escala. Para salvarse, tendría que ganar sus tres partidos (el último ante el Azpeitia por más de 14 puntos) y que el el Azpeita perdiera sus tres encuentros, uno de ellos ante el ya descendido Maresme.

El descenso es una realidad y, por tanto, la dirección deportiva no ha dudado en dejar salir a una de sus mejores jugadoras cuando ha llamado a la puerta pidiendo la carta de libertad. Es el caso de Karina Konstantinova, base búlgara que llegó en octubre y que ha jugado 23 partidos con la camiseta del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle, en los que ha promediado 13,4 puntos, 3,5 rebotes y 2,7 asistencias con una media de valoración de 11,6 en 32 minutos.

“Konstantinova comunicó la oferta de un equipo que mejoraba sus condiciones económicas y deportivas y desde la entidad no se ha puesto ningún impedimento en ayudar a que la jugadora mejore en su carrera deportiva”, decía el club en una nota de prensa.

Tras conseguir la carta de libertad, Karina Konstantinova ha fichado por el TechFind San Salvatore Selargius de Cerdeña, que milita en la segunda categoría del baloncesto femenino de Italia. Este mismo miércoles ha sido presentada ante los medios de comunicación.

“La temporada española estaba casi terminada y no tardaron en convencerme de mudarme a Cerdeña. Soy joven, quiero jugar lo máximo posible y por eso he decidido alargar la temporada. Vi que el equipo tiene muchas posibilidades de alcanzar los playoffs y pensé que era la solución ideal para mí. Estoy encantada de convertirme en jugadora del Techfind y competir con los mejores equipos italianos de la A2”, decía Konstantinova.

No hay comentarios