Header Ads


La Crono Asperillas regresa el 11 de septiembre



La Crono Asperillas calienta motores. La mítica carrera por montaña contra el crono, única en Extremadura y de las pocas existentes en el territorio nacional, regresa el 11 de septiembre, en Casas del Castañar, donde tendrá lugar la XIII edición de esta carrera que discurre por la Sierra de San Bernabé.

El lunes 11 de julio se abren las inscripciones a través de la web www.tucrono.com. Tan solo 150 participantes serán los privilegiados en recorrer los últimos días del verano el singular y entretenido trazado que discurre por los Castaños Centenarios de la citada sierra y por uno de los robledales más importantes de Europa.

La prueba mantiene la esencia de ediciones anteriores, con dos recorridos y distancias. Por un lado la Crono, de 14,5 kms con 780 m D+ para los más atrevidos y en la que también podrán participar en la modalidad de equipos (2 personas). Por otro lado, la Mini Crono, de 5,5 kms con 380m D+, que acogerá ese campeonato de Extremadura Infantil y Cadete.

Toda la información está en la web www.cronoasperillas.es y en las redes sociales de la prueba (Twitter y Facebook). Además, esta edición contará con algunas novedades que se irán desvelando en unas semanas.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de la Casas del Castañar será puntuable para el Circuito Diputación de Cáceres y cuenta con el apoyo de la FEXME y Dir. Gral de Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y numerosos patrocinadores, añade una novedad importante, se podrá seguir los participantes en directo a través de la aplicación Tu Crono Lives.

Además, también acogerá carreras infantiles, y todo ello, en una jornada en la que el pueblo entero se vuelca con su evento deportivo anual de referencia. Bienvenidos/as al desafío.

No hay comentarios