Header Ads

'Los 10.000 de La Vinosilla' vuelven con carácter solidario y una marcha a pie


Diario Hoy / Otro de los eventos que la capital del Jerte va a recuperar este año son 'Los 10.000 de La Vinosilla', una carrera solidaria que propone un recorrido de 10 kilómetros alrededor del río y que, tras dos años de pausa debido a las restricciones, vuelve con novedades.

La primera de ellas será la fecha: el 4 de septiembre, un mes más tarde que en las pasadas ediciones.

Así lo han explicado desde el Club la Vinosilla, organizadores de un evento popular con un marcado carácter solidario que este año será a favor de Aunex, la asociación Autismo Norte de Extremadura. Desde este club placentino confían en que la respuesta por parte del público sea buena y logren superar los 300 inscritos de ediciones pasadas.

El trazado de la prueba es en un 92% sobre asfalto y un 8% sobre tierra, en torno al río Jerte. Los corredores tendrán a su disposición servicio de duchas y cronometraje, avituallamiento líquido y sólido y una bolsa con obsequios, además de importantes premios.

Entre las novedades, este año se ha programado una marcha paralela de unos 7 kilómetros que no tiene carácter competitivo. Ha sido diseñada especialmente para aquellos que no estén preparados para correr pero quieran sumarse al evento. El trazado será el mismo que el de la carrera.

El plazo de inscripción ya está abierto y el precio del dorsal será de 12 euros hasta el 15 de agosto. A partir de ese momento y hasta el 1 de septiembre será de 15 euros. Se admitirán inscripciones de última hora, pero su precio se incrementará hasta los 20 euros.

Desde Aunex su presidente, Moisés Ginés, ha expresado su agradecimiento.

Lo recaudado en la prueba servirá para financiar las actividades de la asociación que, por su carácter, requiere de una gran cantidad de personal específico y cualificado para desarrollar su programa veraniego.

No hay comentarios