Header Ads

El Plasencia presenta a su nuevo entrenador, Ricardo Ballentín

David Pino, Ricardo Ballentín, José Antonio Quijada y David Chorro. PALMA

Juan Carlos Ramos /
Dos días después de llegar, la UP Plasencia ha presentado al nuevo staff técnico que llevará riendas del equipo en el grupo XIV de Tercera División. La derrota en Trujillo se saldó con la destitución de Manolo Hoyas y la decisión de buscar nuevo responsable para el banquillo, todo ello con la idea remontar el vuelo y la suma de puntos. De momento, solo dos de 18 posibles.

“Tenemos ganas de reilusionar a la afición y de no venirnos abajo. Todo ello con nuestro reconocimiento para Manolo Hoyas. No han acompañado las circunstancias y eso nos ha impedido dar el 100%. Ha sido una decisión amarga, pero teníamos que dar un cambio de rumbo”, decía el presidente José Antonio Quijada para explicar la salida de Manolo Hoyas.

En su comparecencia, tenía a su lado al nuevo entrenador, Ricardo Ballentín; al nuevo preparador físico, el extremeño David Chorro; y al director deportivo que lleva unas semanas trabajando en la UPP, Dani Pino.

Ballentín, cuya última experiencia fue como segundo en Las Rozas de Segunda B, hablaba de sus primeras sensaciones en el equipo: “Son buenas. He visto a un equipo que no baja la cabeza y que tiene ganas de trabajar y de revertir la situación. Saben escuchar y tienen la ambición de remontar”.

El entrenador aragonés ya ha detectado algunas de las carencias del equipo: “Tenemos muchos lesionados y algunos en posiciones dobladas. No hemos tenido oportunidad de planificar la plantilla, pero vamos a trabajar para potenciar sus virtudes y disminuir sus debilidades. El mercado está abierto, pero primero queremos evaluar a los jugadores y ver en qué posiciones se pueden adaptar mejor. Cuando detectemos las necesidades, se las trasladaremos al director deportivo”, decía Ballentín.

Esas necesidades pasan, sobre todo, por cerrar la llegada de un delantero centro. El elegido sigue siendo Clifford, que lleva entrenando con el equipo desde agosto. Hay esperanza que la solución a los trámites burocráticos pueda llegar en los próximos días.

David Chorro reconocía que era un orgullo regresar a Extremadura y a un equipo de renombre en la región. Será su primera experiencia como preparador físico en la región tras pasar por clubes como Atlético de Madrid, Real Madrid, Valladolid o Sporting.

El staff de Ricardo Ballentín y David Chorro se completará con la continuidad de José Manuel Martín, como analista y segundo entrenador; y la de Celia Rodríguez, como readaptadora. Además, se ofrecerá la continuidad a Miguel Ángel Sainz, entrenador de porteros.

No hay comentarios