El Bordón se va de viaje el próximo fin de semana hasta Aldeadávila
Tendrán la salida el sábado a las 05:30 y llegarán a su hotel de residencia alrededor de las 09:00 horas para disfrutar de un desayuno que les reconforte del tempranero viaje.
A continuación y de la mano de un guía profesional, comenzarán una ruta senderista con dirección al Pozo de los Humos pasando por el pueblo de Masueco. Se trata de una cascada del río Uces que, en una granítica pared, hace saltar el agua desde 50 metros y al llegar abajo forma una nube de vapor que se eleva por todo el contorno siendo un espectáculo inolvidable, sin parangón en la península ibérica.
Tras disfrutar de este maravilloso recorrido que se presenta espléndido por la cantidad de agua caída los meses pasados y haber tomado las fotografías de rigor, regresarán a Aldeadávila para la comida y tras una corta sobremesa, emprender viaje al país vecino, Portugal y visitar Mirando do Douro. Será un tiempo para la cultura local, compras, paseo urbano o simplemente tomar un café en alguna de sus terrazas. Al finalizar la tarde, regresarán a su hotel. Tiempo de cena, relax y descanso.
En la jornada del domingo y tras el desayuno, llevarán a cabo una nueva ruta senderista. Esta vez buscando la presa con distintos encuentros con castros celtas y otros atractivos como miradores de privilegiadas atalayas como el Picón de Felipe.
Aquí, y desde bastante altura sobre el río Duero, se puede ver el profundo cañón horadado por el río con el paso del tiempo y la presa de Aldeadávila, una de las obras de ingeniería más impresionantes de las que se pueden ver en toda Europa.
Al finalizar la misma, emprenderán el regreso haciendo parada en Vitigudino para tomar la comida y continuar luego hasta Plasencia, donde tienen previsto llegar alrededor de las 19:00 horas.
No hay comentarios