Pin It

La UPP pierde el título infantil en una final bochornosa (3-1)

estadio placentino | sábado, mayo 21, 2016 |


Partiendo de la premisa de que La Cruz Villanovense se proclamó con justicia campeón de Extremadura infantil tras ganar en la final a la UP Plasencia por 3-1, todo lo que sucedió desde las gradas y una vez acabado el encuentro solo cabe calificarlo como de bochornoso. Todo dependerá del punto de vista de quien cuente la historia, pero desde el prisma de Estadio Norte, que estuvo las gradas, los incidentes durante y tras el partido dejan la imagen del club serón muy dañada. O mejor dicho, la de algunos de sus aficionados.

Se enfrentaron los dos mejores equipos infantiles de Extremadura en una final disputada en los campos de Pinilla de la capital cacereña. La Cruz Villanovense salió como un vendaval y con tres rápidos repliegues se puso con ventaja de 3-0 a la media hora de juego.

La UPP trató de meterse en el partido con un tanto de Mario tras sacar partido de un error defensivo en el minuto 18 de la reanudación (3-1). Y aunque siguió acechando la portería de La Cruz Villanovense, lo hizo sin suerte y con más corazón que cabeza.




A estas alturas de partido, unos cuantos individuos mayores de edad ya increpaban y se encaraban desde la banda con los jugadores placentinos -de 12 y 13 años- tras cualquier falta o acción disciplinaria. Y en honor a la verdad, no hubo una sola patada con mala intención. Ni de uno ni de otro.

Lo peor llegó al acabar el encuentro, cuando uno de estos individuos mayores de edad reaccionó de forma violenta contra un jugador unionista, coincidiendo con algún rifi-rafe entre futbolistas, lo que desencadenó una batalla campal con persecuciones por todo el terreno que por suerte duró unos pocos segundos gracias a la intervención de la Policía Nacional.

Estos incidentes provocaron que se suspendiera la entrega del trofeos, mientras algunos padres estudiaban la posibilidad de denunciarlo en la comisaría.

*Para ceñirnos a la más estricta realidad, intentaremos confirmar el nombre de la persona que sugirió a la Unión Polideportiva Plasencia que restara trascendencia a los incidentes.







Categoría : , , ,